Ventajas de las cubiertas de tejas

945 275 145
Ventajas de las cubiertas de tejas

La nuestra es una de las empresas de impermeabilización en Álava en la que puede confiar en caso de que quiera hacer algún tipo de cambio en su vivienda para mejorar la protección en caso de lluvia o si quiere renovar el aislamiento. Uno de los sistemas de cubiertas más antiguo es el tejado inclinado con tejas, que se lleva utilizando durante siglos con muy buenos resultados.

Este tipo de cubiertas se forma mediante la colocación de piezas individuales (las tejas) con las que se cubre toda la estructura. Del nombre de la teja viene el de tejado. El objetivo de estos elementos no es otro que recibir y canalizar el agua pluvial, la nieve o, incluso, el granizo. Esto se consigue al crear un entramado que resulta de la combinación de dos tipos de teja: el modelo canal, que recoge el agua y la lleva fuera del perímetro de la construcción, y el modelo cobija, que cubre las juntas que hay entre las tejas canales.

El resultado es una cubierta por la que se escurre el agua, la nieve y el granizo, evitando que se deposite en el tejado y se termine filtrando en el interior del inmueble. Un estudio de la Fundación MUSAAT mostró que solo el 31% de este tipo de tejados muestra alguna patología, frente al 69% de otras cubiertas. Por eso muchas empresas de impermeabilización en Álava optan por emplear las tejas en las construcciones.

En Imper Asfálticos, S.L. tenemos bastante experiencia a la hora de realizar la instalación de cubiertas, los trabajos de su mantenimiento o algunas reparaciones. Si quieres hacer algún cambio en casa te aconsejamos que hables con nuestros profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado