Ventajas de la tela asfáltica

945 275 145
Ventajas de la tela asfáltica

Como expertos en la impermeabilización de tejados en Álava queremos dedicar este nuevo post a repasar las aplicaciones de la tela asfáltica en este tipo de trabajos. Conocido también como fieltro de techar o fieltro impermeable, este material tiene múltiples propiedades a valorar. 


Estamos ante una pieza de fieltro saturado con asfalto que va revestida con otra capa más resistente de asfalto y fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico. La parte que queda expuesta a la intemperie lleva una capa de gránulos minerales. En Imper Asfálticos, S.L. te recordamos que la tela asfáltica se vende en rollos que se despliegan a la hora de colocarla. 


Antes de aplicar este potente elemento impermeabilizador es fundamental limpiar a conciencia la superficie en cuestión. Después se aplica pintura bituminosa, de grandes propiedades hidrófugas, anticorrosivas e impermeabilizantes. Cuando seque, se coloca la tela asfáltica en sí para terminar el trabajo de impermeabilización de tejados en Álava. Antes de dar la tarea por finalizada hay que echar mano de un soplete en la parte inferior para que el alquitrán se derrita y se adhiriera a la superficie. Sobre la tela asfáltica podemos aplicar mortero o baldosas. Si es necesario, se pueden aplicar dos capas de tela. Por último, ten en cuenta que hay varios tipos de telas asfálticas: negra, de aluminio y de pizarra. La diferencia entre las tres radica en su composición. Para la impermeabilización de los tejados la más recomendable es la tercera dada su gran dureza y resistencia.


haz clic para copiar mailmail copiado