Una de las consultas que con más frecuencia reciben las empresas de impermeabilización en Álava es la impermeabilización de terrazas. Esto se debe a que se trata de elementos que tienden a dar problemas de filtraciones y humedades. Normalmente, las consultas son urgentes y se debe tomar una decisión rápida, pero es importante asesorarse con una empresa especializada en este tipo de trabajos y hacer una correcta elección de materiales.

A la hora de escoger el material más duradero para la impermeabilización, las empresas de impermeabilización en Álava suelen tener en cuenta varios factores: el uso de la terraza, el material usado anteriormente, los puntos singulares (que son donde habrá más problemas en el futuro si no se hace un buen trabajo), la pendiente... Aunque la elección dependerá de todos estos factores, los materiales más duraderos que pueden usarse son:

- Impermeabilizantes sintéticos: los más usuales son las telas asfálticas, las resinas poliméricas y la resina epoxi. La durabilidad puede variar entre los 3 y los 25 años según el material escogido.

- Impermeabilizantes naturales: el más utilizado en este grupo es el látex, aunque también se usan el clorocaucho y el EPDM con bastante frecuencia. Las pinturas de clorocaucho se utilizan para proteger lugares específicos que presentan deficiencias en su impermeabilización. En general, la durabilidad garantizada de este tipo de impermeabilizantes es de unos 3 años.

- Impermeabilizantes inorgánicos: algunos ejemplos de materiales dentro de este grupo son la pizarra, el granito, el fibrocemento dentro de los de naturaleza pétrea y el aluminio o el zinc dentro de los de naturaleza metálica. Suelen tener una durabilidad muy prolongada.

En Imper Asfálticos, S.L. hemos querido hacer un resumen de algunos de los materiales más habituales, aunque te recomendamos siempre consultar con un experto que sabrá aconsejarte sobre la mejor solución para cada caso concreto. Recuerda que una buena impermeabilización es garantía de durabilidad para tu terraza.