Tipos de humedades más frecuentes (II)

945 275 145
Tipos de humedades más frecuentes (II)

Nuestra empresa está especializada en la impermeabilización de fachadas en Álava, un servicio que resulta clave para que las viviendas se mantengan secas y libres de humedad. Continuando con el hilo de uno de nuestros anteriores posts, en esta ocasión vamos a seguir contándote cuáles son los tipos de humedades más frecuentes que se dan en los hogares.

Tras haberte contando las principales características de las humedades por condensación y las humedades por capilaridad, hoy vamos a aprovechar nuestra experiencia en la impermeabilización de fachadas en Álava para hablarte de las humedades por filtración lateral. Estas humedades suelen producirse en viviendas de planta baja cuando una de las fachadas de la casa, normalmente la posterior, está en contacto directo con el terreno. Si no existe un sistema de aislamiento adecuado, la humedad del terreno dará lugar a la aparición de manchas de humedad que suelen venir acompañadas por grietas y deterioro en esa fachada.

Y ya por último, están las humedades provenientes de filtraciones en las cubiertas. Estas humedades pueden surgir por un mal aislamiento o bien por una rotura en el tejado (una teja rota por la que se va colando el agua). El resultado serán manchas de humedad en los techos interiores de las viviendas más cercanas a la cubierta, además de una sensación de humedad constante en la casa. De ahí que sea tan importante acudir a una empresa especializada en la impermeabilización de tejados como la nuestra. En Imper Asfálticos no nos cansamos de repetir lo importante que es realizar una revisión periódica del tejado, especialmente antes de que comience la temporada de lluvias, ya que de esta manera, tú te curarás en salud y tu vivienda en humedad.

haz clic para copiar mailmail copiado