Tipos de humedades más frecuentes (I)

945 275 145
Tipos de humedades más frecuentes (I)

Como expertos en la impermeabilización de fachadas en Álava, nos gustaría aprovechar este post para hablarte de los tipos más frecuentes de humedades que suelen aparecer en los hogares. Algunas de ellas, surgen por una impermeabilización deficiente en las distintas partes de un inmueble. En otras, las malas prácticas domésticas también tienen su parte de culpa.

Las humedades por condensación son unas de las más habituales. Suelen aparecer en techos, paredes y cerca de las ventanas formando unas manchas circulares tan antiestéticas como insalubres para los inquilinos de la vivienda. Son propias de lugares con altos índices de humedad y frío y se producen por la diferencia de temperatura que existe entre el interior de la casa respecto al exterior. El efecto condensación a lo largo del tiempo da lugar a estas humedades. En estos casos es necesario aplicar un mejor aislamiento térmico que evite los problemas de condensación aunque las personas que viven en la casa deben acostumbrarse a seguir una serie de pautas como ventilar el hogar diariamente, no tender ropa dentro o cocinar con las ollas tapadas.

Como especialistas en la instalación de sistemas de impermeabilización de fachadas en Álava, sabemos que las humedades por capilaridad son otras de las más comunes. Estas humedades son las que aparecen en viviendas de planta baja con una zona de sótano o semienterrada que está en contacto con el terreno. Al no existir un sistema de aislamiento adecuado, la humedad que contiene el subsuelo va traspasando hasta causar humedades en las paredes. La humedad hace que estos espacios resulten inhabitables y suelen presentar las paredes oscurecidas con grandes manchas. Como decíamos, el problema se soluciona con un secado y posterior aplicación de un sistema de impermeabilización eficiente.

En el próximo post te contaremos más tipos de humedades frecuentes que suelen darse en las viviendas. Ya sabes que tanto si se trata de aislar paredes, fachadas o cubiertas puedes contar con la gran experiencia de Imper Alfálticos.

haz clic para copiar mailmail copiado