¿Se pueden reciclar los materiales asfálticos?

945 275 145
¿Se pueden reciclar los materiales asfálticos?

A la hora de proceder a la impermeabilización de terrazas en Álava se puede echar mano de materiales reciclados con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir a preservar el medio ambiente. Si quieres conocer la manera de hacerlo, te invitamos a seguir leyendo.


En este sentido, es importante aunar innovación con conciencia medioambiental. De hecho hablamos de una tendencia al alza. Normalmente la tela asfáltica tiene una vida útil superior a los 10 años. Reparar los desperfectos que se puedan ir produciendo con asfaltos reciclados nos supondrá un importante ahorro económico. En Imper Asfálticos, S.L. te recordamos que lo que se hace para reciclar el aglomerado asfáltico es reutilizar el fresado procedente de las capas de firme que hayan perdido las exigidas propiedades de impermeabilización. Optando por el reciclaje conseguimos reducir el consumo de materias primas. Es importante que al impermeabilizar no añadamos demasiado peso adicional sobre la cubierta en cuestión. En este sentido una opción es la lámina de EPDM. La membrana de caucho de etileno propileno dieno es un termopolímero elastómero muy resistente a la abrasión y al desgaste. Este material, dependiendo de una serie de particularidades, puede llegar a durar hasta 20 años. Se presenta en forma de lámina que hay que colocar en la superficie de la terraza para impermeabilizarla.


Sobre esta lámina hay que colocar algún tipo de pavimento compatible. Podemos optar por una lámina de caucho reciclado para proteger estructuralmente a estas membranas que usamos en la impermeabilización de terrazas en Álava

haz clic para copiar mailmail copiado