Reparaciones a fondo para evitar problemas en la ITE

945 275 145
Reparaciones a fondo para evitar problemas en la ITE

Mantener en buenas condiciones la impermeabilización de las terrazas en Álava puede servir para superar la Inspección Técnica de Edificios, la ITE, con una calificación favorable. Aunque es posible que entes debamos explicar qué es esto de la ITE y los problemas que puede acarrear una calificación no favorable en ella. Se trata de una inspección, obligatoria para todos los edificios de viviendas con más de 50 años de antigüedad y que tiene como objeto garantizar que esas viviendas no suponen ningún peligro ni  para las personas que viven en ellas ni para quienes pudieran circular por sus proximidades.

En la ITE se revisa el estado de todos los elementos estructurales del edificio, desde los cimientos y lo pilares hasta el de la impermeabilización de las terrazas en Álava, sin olvidar, por supuesto las fachadas y los voladizos que puedan tener. Si el inspector, un arquitecto debidamente autorizado,  entendiera no existe ningún peligro, certifica favorablemente el edificio y no será necesario realizar otra inspección hasta pasados 20 años.

Ahora bien, si el inspector encuentra deficiencias en cualquiera de los elementos revisados y entienda que esas deficiencias deben ser reparadas, una calificación desfavorable obliga a los propietarios del inmueble a empezar las obras de reparación en un plazo máximo de 3 meses. Si transcurrido este tiempo no se hubieran iniciado las reparaciones, la administración podría sancionar a los propietarios con multas de hasta 6.000 Euros y, además, comenzar las obras de forma inmediata.

Para evitarse sorpresas, antes de que tu casa tenga que pasar la ITE, puede ser una buena idea que los técnicos de Imper Asfálticos, S.L. revisen el estado de vuestras cubiertas.

haz clic para copiar mailmail copiado