Qué es el síndrome del edificio enfermo

945 275 145
Qué es el síndrome del edificio enfermo

Uno de los múltiples problemas que puede sufrir un inmueble es el síndrome del edificio enfermo. Muchas empresas de impermeabilización de Álava se han tenido que enfrentar a él y los inquilinos son los que, al final, sufren las consecuencias de no parar este problema a tiempo. Si quieres conocer en qué consiste este síndrome, no dejes de leer.

Se trata de una afección que fue definida en los años 80 del pasado siglo en Inglaterra. En algunas oficinas de determinadas zonas de ese país los trabajadores se quejaban de escozor en los ojos, dermatitis o problemas para respirar. Tras una investigación se descubrió que no afectaba a todos los edificios y, en algunos casos, tan solo aparecían esos síntomas en plantas específicas.

En un principio se achacaron estos síntomas a sustancias tóxicas presentes en los materiales de construcción. Sin embargo, estudios en mayor profundidad demostraron que había más factores en juego. Como bien saben las empresas de impermeabilización en Álava, la humedad es uno de esos factores, pero también la mala ventilación, excesos térmicos y otros terminan por disminuir la habitabilidad de la atmósfera de un edificio o un piso en concreto.

Si alguna vez has vivido una situación similar o crees que le ocurre a tu hogar, el síndrome puede ser revertido. Lo primero es eliminar todo aquel componente tóxico, luego se debe garantizar que los sistemas de ventilación funcionen correctamente, reducir la humedad en lo posible y procurar mantener una temperatura constante durante todo el tiempo. De esta manera contribuirás a sanar el inmueble que habitas.

Como has podido ver, el síndrome del edificio enfermo provoca grandes malestares en las personas. Desde Imper Asfálticos, S.L. te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en impermeabilizaciones y rehabilitaciones de terrazas y cubiertas. Nuestros 20 años de experiencia nos avalan en nuestra labor.

haz clic para copiar mailmail copiado