¿Qué dice el CTE en materia de impermeabilización?

945 275 145
¿Qué dice el CTE en materia de impermeabilización?

La impermeabilización de tejados en Álava es vista como una práctica necesaria para garantizar viviendas más secas, aisladas y protegidas de los agentes climatológicos externos. Pues bien, además de una práctica necesaria, de hace un tiempo a esta parte se trata también de una práctica obligatoria, ya que aparece recogida como parte de la normativa del Código Técnico de Edificación. ¿Quieres conocer qué dice este código en materia de impermeabilización?

En la actualidad, el Código Técnico de Edificación tiene un apartado específico que hace referencia a la colocación de cubiertas que reúnan una serie de características específicas capaces de garantizar las condiciones mínimas de salubridad y calidad interior del aire. Concretamente, el artículo 13 llamado “Exigencias básicas de salubridad (HS)” explica las medidas que deben ponerse en práctica para garantizar viviendas más aisladas y protegidas frente a las consecuencias de la humedad.

Pero no sólo el Código Técnico de Edificación hace referencia a la importancia de la impermeabilización de tejados y cubiertas. La Directiva de Productos de la Construcción introduce también una norma relativa a las membranas aislantes que deben colocarse a la hora de llevar a cabo la impermeabilización de tejados en Álava. Igualmente, otras normativas como la Norma ISO 9001 o el la Norma Medioambiental ISO 14001, también recogen la necesidad de instalar membranas que garanticen la impermeabilización de las viviendas.

A nivel de ahorro y eficiencia energética está más que demostrada la relación existente entre ambos aspectos, por eso hoy en día, más que una opción, la impermeabilización es una obligación para poder construir viviendas habitables con unos mínimos de seguridad y confort, tal y como lo son las que pasan por las manos impermeabilizantes de

Imper Asfálticos

.

haz clic para copiar mailmail copiado