Impermeabilizar terrazas a base de caucho y malla de fibra de vidrio

945 275 145
Impermeabilizar terrazas a base de caucho y malla de fibra de vidrio

Una de las soluciones más eficaces para la impermeabilización de terrazas en Álava es la de utilizar caucho y fibra de vidrio, una especie de película elástica en forma de mallas o láminas que se conoce como sistema de impermeabilización líquida (SIL). Generalmente, el poliuretano es el material más empleado en este sistema, que forma una membrana que no deja que se filtre el agua.

La impermeabilización a base de caucho y fibra de vidrio está recomendada para pequeñas superficies, y lo primero que hay que hacer es reparar todas las imperfecciones que pueda tener la cubierta como desconchones, huecos o grietas, así como limpiar a fondo para eliminar sustancias mal adheridas, polvo, grasas u hojarasca.

Se trata de un método muy empleado en la impermeabilización de terrazas en Álava. Tras dejar preparado el suelo que se va a tratar, lo siguiente es aplicar una primera capa de imprimación impermeabilizante, que favorecerá la adherencia del revestimiento posterior. Los faldones deben tener al menos una inclinación de un 3 por ciento hacia los sumideros, y es recomendable cubrir con pavimento posteriormente.

Después de aplicar el impermeabilizante hay que proceder a colocar el tejido de fibra de vidrio evitando que se formen bolsas y arrugas. Esta fibra de vidrio se adhiere de manera que se refuerza la superficie y se protege mucho mejor de los efectos negativos que provocan las inclemencias meteorológicas.

Existe la opción de colocar también EPDM, que es un tipo de caucho compuesto por dieno, propileno y etileno, y que ofrece además una gran elasticidad. El acabado es una goma flexible negra que protege la cubierta de todo tipo de contratiempos.

En Imper Asfálticos, S.l. somos especialistas en este tipo de trabajos, y contamos con un equipo profesional que lleva a sus espaldas más de dos décadas de experiencia en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado