El aumento de las precipitaciones por el cambio climático

945 275 145
El aumento de las precipitaciones por el cambio climático

"El tiempo está loco", históricamente se decía esta frase mirando al cielo cuando el tiempo era cambiante, pero como especialistas en impermeabilizacion de tejados en Álava hemos notado que cada vez es más normal las alteraciones meteorológicas bruscas debidas al cambio climático.

Todos las mediciones indican que el cambio climático ha incrementado los casos de intensas precipitaciones que han llegado a generar inundaciones y graves daños en diversas partes del globo. España evidentemente también ha sufrido este extremismo climatológico y las previsiones parecen indicar que va a ir a más esta tendencia.  

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que la concentración de diluvios en estos últimos 30 años son un hito histórico. Nunca habían sucedido anteriormente tantas lluvias intensas en tan poco tiempo. No significa que llueva más, de hecho la sequía afecta a gran parte del planeta. Lo que ocurre es que el clima cada vez es más extremo y descontrolado.

Álava es una región acostumbrada a soportar grandes precipitaciones cada año y sabemos que la lluvia es muy positiva y necesaria para el bienestar de una zona. Pero también puede ser un problema; es necesario concienciarse a nivel global del problema del cambio climático y también acondicionar perfectamente nuestras infraestructuras para soportar las inclemencias del tiempo.   

Esta climatología cambiante con precipitaciones intensas en un corto espacio de tiempo hace necesaria una buena impermeabilización de tejados en Álava para poder proteger así nuestros hogares. 

En Imper Asfálticos, S.L. sabemos que la humedad puede ser un peligroso enemigo de tu hogar. 

haz clic para copiar mailmail copiado