Disfruta de un jardín en el tejado de tu casa

945 275 145
Disfruta de un jardín en el tejado de tu casa

Si estás interesado en la impermeabilización de terrazas en Álava, puede que este post te resulte interesante, pues te explicamos cómo disfrutar de tu propio jardín aprovechando el tejado o la terraza de tu casa.

Actualmente, tenemos la opción de crear nuestro propio espacio verde usando la cubierta de nuestra casa, como sabrás si buscas una empresa de impermeabilización de terrazas en Álava.

Los cascos urbanos cada día están más masificados y eso supone una reducción alarmante del número de zonas verdes. Las cubiertas ajardinadas son una alternativa ideal, pues se trata de un sistema sostenible que, además de cumplir funciones estéticas, permite lograr un ahorro energético considerable, pues dichas cubiertas constituyen un aislamiento térmico natural.

Son similares a las cubiertas invertidas o tradicionales, pero en este caso, la capa superficial está acabada con un sustrato vegetal, de tal modo que en ellas se combinan los elementos arquitectónicos con los naturales y permiten crear espacios de biodiversidad.

Además, tienen un menor impacto ambiental y sirven no solo para embellecer los edificios nuevos, sino también para rehabilitar edificios antiguos o aprovechar espacios urbanos que no se utilizan apenas como, por ejemplo, la azotea de unos grandes almacenes.

Se puede dar muchos usos a una cubierta verde además de emplearla para crear tu propio jardín. También se emplean como protección ecológica adicional, para zonas de recreo o pistas de deporte, para cafeterías o terrazas. Permiten todo tipo de diseño arquitectónico o paisajístico.

Casi todas las cubiertas se pueden ajardinar, pero necesitarás contar con la asesoría adecuada para hacerlo. Normalmente, los técnicos de empresas de impermeabilización son quienes mejor dominan las cuestiones relativas a cargas máximas, aislamiento y elección de láminas impermeables. Un jardinero especializado podrá orientarte sobre los sustratos y plantas que necesites.

En Imper Asfálticos, S.l. nos dedicamos a la impermeabilización de superficies, con gran experiencia en rehabilitación de terrazas y cubiertas. Ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado