Consecuencias de las humedades en la salud

945 275 145
Consecuencias de las humedades en la salud

Del mismo modo que un ambiente demasiado seco puede resecar nuestras fosas nasales y provocar molestias en la garganta, un alto nivel de humedad puede ser nocivo para la salud. En las empresas de impermeabilización en Álava lo sabemos bien y, por eso, queremos hablarte de esos efectos negativos de las humedades en el hogar.

En épocas lluviosas y frías, la humedad suele encontrar refugio en los lugares sombríos de la casa, en los que apenas da el sol, así como en los rincones y esquinas de las habitaciones. Es entonces cuando comienzan a acumularse ácaros y nace el moho.

Como la finalidad de las empresas de impermeabilización de Álava es acabar con estos microorganismos, sabemos bien de qué hablamos. Los ácaros son los responsables de las alergias de gran parte de la población. Por esto mismo, en una casa con humedad, las personas propensas a padecer alergias y asma verán agravados sus síntomas. 

Por otro lado, el moho es un hongo que se reproduce mediante esporas que transporta el aire y deposita en una superficie húmeda. Una vez en dicha superficie, se reproducen a gran velocidad. ¿No has notado alguna vez que, de repente, tenías una gran humedad verdosa en la esquina de tu baño? Se debe a la gran capacidad de reproducción de este hongo. Pero debes saber que, además, el moho puede aparecer en una alfombra, el sofá, la madera, etc. También es peligroso tener una casa repleta de humedades de este tipo, ya que contribuye a que las enfermedades respiratorias proliferen, además de agravar las ya mencionadas anteriormente (alergias y asma).

También se ha comprobado que la humedad puede influir en las enfermedades óseas, como la artrosis o el reuma.

Ya sabes: si cuentas con este problema o quieres prevenirlo, contacta con Imper AsfÁlticos, S.l. Estaremos encantados de asesorarte sobre tus necesidades y ayudarte en lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado