Cómo impermeabilizar una chimenea

945 275 145
Cómo impermeabilizar una chimenea

Los principales desperfectos en los hogares son provocados por las filtraciones. Las empresas de impermeabilización en Álava intentan impedir que tus daños se puedan resolver actuando sobre las goteras de los tejados.

La entrada de agua por una chimenea suele ser producido por un mal aislamiento, el problema se ve agravado porque penetran moho, residuos tóxicos y creosota. Las empresas de impermeabilización de Álava intentan que las chimeneas estén cerradas y no se filtre ningún líquido.

Antes de que empieces comprueba la estabilidad del suelo y sigue las instrucciones del fabricante respecto a la cámara de aire. El aislamiento tiene que quedar a un espacio de cuatro centímetros del conducto de ventilación.

Hay varios síntomas que se te pueden presentar en caso de no estar bien aislada: la aparición de manchas de humedad, que se te hinchen los paneles de yeso, que se produzcan grietas en el hormigón, que en los ladrillos surjan fisuras o que el mortero se suelte.

Debes reparar o sustituir algunos materiales que con el paso de los años y debido a la humedad se han ido deteriorando.

La utilización de lana de roca prensada revestida con una cara de lámina de aluminio garantiza una mejor temperatura del aire interior y transmite mucho calor a la superficie, actúa entre las capas de los conductos para protegerlos de la humedad y proporciona seguridad. Lo puedes utilizar también para la insonorización de la vivienda: reduce el ruido del tráfico en carretera, las fábricas o los trenes.

Para las chimeneas industriales el aislamiento térmico es muy importante sobre todo para reducir las pérdidas de calor. Aunque también sirven para evitar las posibles condensaciones que pueden provocar algunos ácidos que reducen la vida útil del sistema.

En Imper Asfálticos, S.L. disponemos de los mejores profesionales para el aislamiento y la impermeabilización de cubiertas. Solicita nuestra ayuda en caso de humedades.

haz clic para copiar mailmail copiado