Breve historia del poliuretano

945 275 145
Breve historia del poliuretano

Todas las empresas de impermeabilización en Álava suelen trabajar con poliuretano en cualquiera de sus formas. Uno de los motivos fundamentales para ello es la versatilidad que posee este material en su utilización.

Las empresas de impermeabilización en Álava escogen de forma cuidadosa los materiales, para conseguir buenos acabados en cubiertas y terrazas. Este producto tan polivalente está entre los que utilizan. Esta es su historia.

Fue descubierto en el año 1937 por un químico alemán llamado Otto Bayer. Seguramente te sonará su apellido. Entre aspirina y aspirina, descubrió la formula del poliuretano. Sería tal día como el 13 de noviembre cuando recibiría la patente del "producto obtenido por poliadición de isocianatos y poliol", pues así queda definido en el documento que lo acredita.

Lo que pocos podían esperar, tal vez tampoco el propio Bayer, es lo crucial que se volvería su invento a partir de los años 50. ¿Por qué no antes? Simplemente porque nadie había encontrado un modo de utilizarlo y aplicarlo. Sin embargo, a partir de 1952, empezaría a ser trabajado industrialmente y a consolidar su fama de polivalente.

Con este polímero se pueden encontrar productos tan dispares como colchones o rellenos de sofás. También se fabrican con él piezas de vehículos, tales como salpicaderos o volantes, e incluso piezas de ingeniera biomédica empleadas en trasplantes.

Además, se le dan muchos usos en la construcción, tales como la impermeabilización y el aislamiento de capas, tanto térmico como sonoro.

Muchas son las utilidades que se le pueden encontrar a esta simple combinación de petróleo con azúcar tratada químicamente, hasta convertirse en isocianato y poliol. A esto se suma que cada día se le encuentran aplicaciones nuevas.

Si quieres saber cómo utilizaríamos el poliuretano para reparar las humedades de tu vivienda, ven a Imper Asfálticos, S.L. y pregúntanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado