• Breve historia del poliuretano

    13

    Nov

    Breve historia del poliuretano

    Todas las empresas de impermeabilización en Álava suelen trabajar con poliuretano en cualquiera de sus formas. Uno de los motivos fundamentales para ello es la versatilidad que posee este material en su utilización.

    Las empresas de impermeabilización en Álava escogen de forma cuidadosa los materiales, para conseguir buenos acabados en cubiertas y terrazas. Este producto tan polivalente está entre los que utilizan. Esta es su historia.

    Fue descubierto en el año 1937 por un químico alemán llamado Otto Bayer. Seguramente te sonará su apellido. Entre aspirina y aspirina, descubrió la formula del poliuretano. Sería tal día como el 13 de noviembre cuando recibiría la patente del "producto obtenido por poliadición de isocianatos y poliol", pues así queda definido en el documento que lo acredita.

    Lo que pocos podían esperar, tal vez tampoco el propio Bayer, es lo crucial que se volvería su invento a partir de los años 50. ¿Por qué no antes? Simplemente porque nadie había encontrado un modo de utilizarlo y aplicarlo. Sin embargo, a partir de 1952, empezaría a ser trabajado industrialmente y a consolidar su fama de polivalente.

    Con este polímero se pueden encontrar productos tan dispares como colchones o rellenos de sofás. También se fabrican con él piezas de vehículos, tales como salpicaderos o volantes, e incluso piezas de ingeniera biomédica empleadas en trasplantes.

    Además, se le dan muchos usos en la construcción, tales como la impermeabilización y el aislamiento de capas, tanto térmico como sonoro.

    Muchas son las utilidades que se le pueden encontrar a esta simple combinación de petróleo con azúcar tratada químicamente, hasta convertirse en isocianato y poliol. A esto se suma que cada día se le encuentran aplicaciones nuevas.

    Si quieres saber cómo utilizaríamos el poliuretano para reparar las humedades de tu vivienda, ven a Imper Asfálticos, S.L. y pregúntanos sin compromiso.

  • Tipos de impermeabilizaciones para terrazas

    12

    Sep

    Tipos de impermeabilizaciones para terrazas

    Tener una buena impermeabilización de terrazas en Álava te ayudará a disfrutar de esa sensación de libertad. Poder salir a ella a tomar el aire, sentarte en una hamaca con un refresco y disfrutar del aire o de las vistas ayuda mucho. Pero también es importante tenerla bien impermeabilizada para evitar fugas, sobre todo en zonas de mucha lluvia.

    Si crees que tu terraza necesita un pequeño arreglo, es importante que antes conozcas qué tipos de impermeabilizaciones existen y poder elegir la impermeabilización de terrazas en Álava que más se ajusta a tus necesidades.

    - Láminas asfálticas. Es la más común de todas. Para poder realizar su instalación es necesario el uso de sopletes de calor, puesto que las láminas van unidas entre sí mediante soldadura. Es la más recomendada en obras nuevas, ya que se puede trabajar cómodamente.

    - Lámina asfáltica autoprotegida. Se utiliza principalmente para impermeabilizar cubiertas que van a ser muy transitadas y que van a quedar sin protección. Cuentan con un acabado granulado con la posibilidad de utilizar distintos colores.

    - Tejas asfálticas. Son un tipo de las láminas asfálticas autoprotegidas. Son piezas que imitan las tejas de pizarra tradicionales y se utilizan principalmente en cubiertas inclinadas ya que su principal ventaja es su bajo peso.

    - Láminas de PVC. Es una de las más resistentes y duraderas a los efectos de la intemperie y los rayos solares. Además, su instalación es muy rápida y sencilla.

    - Pinturas de clorocaucho. Son utilizadas para proteger cubiertas que tienen algún tipo de problema en la impermeabilización. Es tan delicado que están indicadas para proteger puntos especiales o para arreglar cubiertas ya impermeabilizadas.

    Como puedes ver, existen gran número de alternativas para impermeabilizar todo tipo de superficies. Si tienes cualquier duda en Imper Asfálticos, S.L. estaremos encantados de poder atenderlas sin ningún tipo de compromiso y con la mayor profesionalidad que puedas esperar.

  • Qué es el síndrome del edificio enfermo

    12

    Jul

    Qué es el síndrome del edificio enfermo

    Uno de los múltiples problemas que puede sufrir un inmueble es el síndrome del edificio enfermo. Muchas empresas de impermeabilización de Álava se han tenido que enfrentar a él y los inquilinos son los que, al final, sufren las consecuencias de no parar este problema a tiempo. Si quieres conocer en qué consiste este síndrome, no dejes de leer.

    Se trata de una afección que fue definida en los años 80 del pasado siglo en Inglaterra. En algunas oficinas de determinadas zonas de ese país los trabajadores se quejaban de escozor en los ojos, dermatitis o problemas para respirar. Tras una investigación se descubrió que no afectaba a todos los edificios y, en algunos casos, tan solo aparecían esos síntomas en plantas específicas.

    En un principio se achacaron estos síntomas a sustancias tóxicas presentes en los materiales de construcción. Sin embargo, estudios en mayor profundidad demostraron que había más factores en juego. Como bien saben las empresas de impermeabilización en Álava, la humedad es uno de esos factores, pero también la mala ventilación, excesos térmicos y otros terminan por disminuir la habitabilidad de la atmósfera de un edificio o un piso en concreto.

    Si alguna vez has vivido una situación similar o crees que le ocurre a tu hogar, el síndrome puede ser revertido. Lo primero es eliminar todo aquel componente tóxico, luego se debe garantizar que los sistemas de ventilación funcionen correctamente, reducir la humedad en lo posible y procurar mantener una temperatura constante durante todo el tiempo. De esta manera contribuirás a sanar el inmueble que habitas.

    Como has podido ver, el síndrome del edificio enfermo provoca grandes malestares en las personas. Desde Imper Asfálticos, S.L. te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en impermeabilizaciones y rehabilitaciones de terrazas y cubiertas. Nuestros 20 años de experiencia nos avalan en nuestra labor.

  • Disfruta de un jardín en el tejado de tu casa

    15

    May

    Disfruta de un jardín en el tejado de tu casa

    Si estás interesado en la impermeabilización de terrazas en Álava, puede que este post te resulte interesante, pues te explicamos cómo disfrutar de tu propio jardín aprovechando el tejado o la terraza de tu casa.

    Actualmente, tenemos la opción de crear nuestro propio espacio verde usando la cubierta de nuestra casa, como sabrás si buscas una empresa de impermeabilización de terrazas en Álava.

    Los cascos urbanos cada día están más masificados y eso supone una reducción alarmante del número de zonas verdes. Las cubiertas ajardinadas son una alternativa ideal, pues se trata de un sistema sostenible que, además de cumplir funciones estéticas, permite lograr un ahorro energético considerable, pues dichas cubiertas constituyen un aislamiento térmico natural.

    Son similares a las cubiertas invertidas o tradicionales, pero en este caso, la capa superficial está acabada con un sustrato vegetal, de tal modo que en ellas se combinan los elementos arquitectónicos con los naturales y permiten crear espacios de biodiversidad.

    Además, tienen un menor impacto ambiental y sirven no solo para embellecer los edificios nuevos, sino también para rehabilitar edificios antiguos o aprovechar espacios urbanos que no se utilizan apenas como, por ejemplo, la azotea de unos grandes almacenes.

    Se puede dar muchos usos a una cubierta verde además de emplearla para crear tu propio jardín. También se emplean como protección ecológica adicional, para zonas de recreo o pistas de deporte, para cafeterías o terrazas. Permiten todo tipo de diseño arquitectónico o paisajístico.

    Casi todas las cubiertas se pueden ajardinar, pero necesitarás contar con la asesoría adecuada para hacerlo. Normalmente, los técnicos de empresas de impermeabilización son quienes mejor dominan las cuestiones relativas a cargas máximas, aislamiento y elección de láminas impermeables. Un jardinero especializado podrá orientarte sobre los sustratos y plantas que necesites.

    En Imper Asfálticos, S.l. nos dedicamos a la impermeabilización de superficies, con gran experiencia en rehabilitación de terrazas y cubiertas. Ven a conocernos.

  • Ventajas de las cubiertas de tejas

    19

    Mar

    Ventajas de las cubiertas de tejas

    La nuestra es una de las empresas de impermeabilización en Álava en la que puede confiar en caso de que quiera hacer algún tipo de cambio en su vivienda para mejorar la protección en caso de lluvia o si quiere renovar el aislamiento. Uno de los sistemas de cubiertas más antiguo es el tejado inclinado con tejas, que se lleva utilizando durante siglos con muy buenos resultados.

    Este tipo de cubiertas se forma mediante la colocación de piezas individuales (las tejas) con las que se cubre toda la estructura. Del nombre de la teja viene el de tejado. El objetivo de estos elementos no es otro que recibir y canalizar el agua pluvial, la nieve o, incluso, el granizo. Esto se consigue al crear un entramado que resulta de la combinación de dos tipos de teja: el modelo canal, que recoge el agua y la lleva fuera del perímetro de la construcción, y el modelo cobija, que cubre las juntas que hay entre las tejas canales.

    El resultado es una cubierta por la que se escurre el agua, la nieve y el granizo, evitando que se deposite en el tejado y se termine filtrando en el interior del inmueble. Un estudio de la Fundación MUSAAT mostró que solo el 31% de este tipo de tejados muestra alguna patología, frente al 69% de otras cubiertas. Por eso muchas empresas de impermeabilización en Álava optan por emplear las tejas en las construcciones.

    En Imper Asfálticos, S.L. tenemos bastante experiencia a la hora de realizar la instalación de cubiertas, los trabajos de su mantenimiento o algunas reparaciones. Si quieres hacer algún cambio en casa te aconsejamos que hables con nuestros profesionales.

  • Ventajas de impermeabilizar tu vivienda

    15

    Ene

    Ventajas de impermeabilizar tu vivienda

    Hay que pensar que el mantenimiento de una vivienda es muy importante, y una de las claves para que esta no se dañe ni por dentro ni por fuera, es acudir a empresas de impermeabilización en Álava para que cada cierto tiempo se revise que el sistema que protege el hogar esté en perfectas condiciones.

    Muchas veces no se piensa que esto sea importante, pero haber acudido en su día a empresas de impermeabilización en Álava para proteger la fachada, techo o terraza aporta toda una serie de beneficios de los que muchas veces no se es consciente. Pasamos a enumerar unos cuantos de ellos:

    El primero y más importante es que la vivienda no se verá afectada por humedades o el moho que el agua trae consigo, y que a su vez provocan plagas de insectos y daños en la estructura del edificio que puede verse gravemente afectada, principalmente los cimientos de la misma.

    Al quedar a salvo de la lluvia y el agua en general, el edificio se revaloriza. El hecho de que no tenga humedades hace que las viviendas que están convenientemente impermeabilizadas tengan mucho más valor en el mercado en comparación con aquellas que las sufren de manera habitual.

    Una vivienda dotada de un buen aislante hace que el ambiente de la misma sea mucho más saludable y confortable para toda la familia. Además, la sensación térmica es mucho más agradable durante el invierno, que se nota sobre todo en las zonas menos habitadas de la casa, como pueden ser garajes, sótanos o trasteros. Gracias a esta ventaja, estos espacios, que normalmente no se usan demasiado, se pueden aprovechar, haciendo que ganemos en metros en el inmueble.

    En Imper Asfálticos, S.l. nos preocupamos por ti y por la impermeabilización de tu hogar con los mejores profesionales y los materiales más adecuados a tu vivienda y tus necesidades. Te esperamos.

  • ¿Qué tipo de impermeabilizantes usar ?

    14

    Dic

    ¿Qué tipo de impermeabilizantes usar ?

    ¿Qué tipos de impermeabilizantes hay para terrazas? Las empresas de impermeabilización en Álava como la nuestra lo sabemos; en este post te los explicamos:

    - Para terrazas no transitables. Es recomendable la pintura antigoteras básica, que no es una pintura transitable pero sí pisable, es decir, que se puede incorporar en azoteas o terrazas de poca usabilidad. La puedes encontrar de varios colores y duración, desde 4 hasta incluso 10 años. Para aplicarla sigue el proceso que las empresas de impermeabilización en Álava llevamos: da una primera mano de pintura con el rodillo para suelos y pasados unos quince minutos pon malla de fibra de vidrio y deja secar todo 24 horas. Después pon otra capa de pintura. Un consejo para que no tengas que dar muchas más: vierte el contenido del bote directamente sobre el suelo, con cuidado de no mancharte, extendiéndola con ayuda del rodillo.

    - Para terrazas transitables. En este supuesto se recomienda la pintura antigoteras con fibra, es decir, la pintura que contiene partículas de fibra de vidrio y con la que no es necesario poner la malla de fibra de vidrio entre capas. Su duración es de 10 a 15 años. Son pinturas transitables y completamente pisables, es decir, que la puedes aplicar en cualquier azotea o terraza. Hay en diferentes colores y también las puedes encontrar en transparente para que no te cambie el color del suelo.

    Para saber más sobre impermeabilización no dudes en seguir visitando nuestro blog. En Imper Asfálticos, S.L. estamos especializados.

  • ¿Qué son las pinturas asfálticas?

    15

    Nov

    ¿Qué son las pinturas asfálticas?

    Las empresas de impermeabilización en Álava nos encargamos de que en cualquier superficie se cree una capa impermeable ante las circunstancias que puedan afectar a la humedad del interior o exterior a proteger.

    Las placas asfálticas y las cubiertas también las trabajamos, y te ofrecemos un asesoramiento en detalle para el tipo de aislamiento que necesitas. Cubiertas Asfaltex, Siplast, Chova, Texsa…

    Las pinturas asfálticas o pinturas de base bituminosa (de betún) son muy brillantes y protegen contra la oxidación del hierro. Son ideales como aislante por su gran resistencia al agua y evitan el deterioro del hierro por mucho tiempo sobre todo en lugares sin luz y protegidos del aire, como las tuberías de agua o de gas.

    El betún tiene muy buena penetración, es muy elástico y se adapta a muchos tipos de superficie, por lo que también se usa en pavimentación, en asfaltos, morteros y hormigones.

    El betún de las pinturas asfálticas que usamos en tratamientos de impermeabilización las empresas especializadas es betún de oxidación.

    Para que las pinturas asfálticas cumplan bien su cometido, las empresas de impermeabilización en Álava suelen aplicar una capa preparatoria que alisa las irregularidades y penetra en los poros. Si la pared donde queremos poner la pintura asfáltica está húmeda se puede hacer, con tratamientos especiales a base de betún o alquitrán de hulla.

    Después suelen llevar varias capas de la pintura asfáltica en sí, normalmente dos o tres, y se acaban en caliente sobre todo en superficies con irregularidades y rugosidad.

    Si necesitas impermeabilizar superficies, seas un particular, una comunidad o una gran empresa de construcción, déjanos encargarnos de estos materiales específicos. Somos Imper Asfálticos, S.L.

  • La cubierta ajardinada

    16

    Oct

    La cubierta ajardinada

    Si tienes problemas de humedades en tu edificio y estás buscando empresas de impermeabilización en Álava te aconsejamos que vengas a la nuestra. Disponemos de una gran variedad de soluciones para acabar con este tipo de situaciones y lograr un buen aislamiento. Además, nos encargamos también de la instalación de cubiertas ajardinadas.

    Este tipo de cubiertas se componen de diferentes capas entre las que se incluyen una membrana impermeabilizante y elementos de drenaje y filtración para asegurar una total impermeabilidad en el techo. Además, son una buena solución para mejorar la vida útil de la cubierta, la conservación del pavimento y la capa aislante.

    Se trata de una solución que ofrece diferentes ventajas en los edificios. Desde un punto de vista económico, pueden servir para reducir los costes energéticos del inmueble. Además, con ellas se puede conseguir un ahorro en los gastos que provoca la saturación de desagües y las vías de evacuación (las goteras, filtraciones, etc.). También es una forma de mejorar la eficiencia energética.

    Si nos detenemos en las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, una cubierta ajardinada contribuye a mejorar la calidad del aire y del agua, reduciendo las emisiones de CO2. Al mismo tiempo, son una buena contribución para mejorar el aislamiento térmico y acústico, y son una solución para aprovechar espacios que suelen estar en desuso.

    No cabe duda de que también contribuyen a aumentar la calidad de vida en las ciudades. Si quieres saber cómo se pueden instalar las cubiertas ajardinadas en tu edificio, puedes acercarte a Imper Asfálticos, S.L.

    Somos una de las empresas de impermeabilización en Álava con más experiencia en el sector. Llevamos más de 20 años trabajando para empresas de construcción, comunidades y particulares.


  • Los daños que el agua produce si tu fachada no es impermeable

    15

    Sep

    Los daños que el agua produce si tu fachada no es impermeable

    La impermeabilización de fachadas en Álava es sumamente importante. La localización de nuestra ciudad hace que las lluvias sean frecuentes. Si nuestra preparación ante el agua es deficiente puede provocar graves consecuencias en el edificio.

    Resulta que la impermeabilización de fachadas en Álava puede reportarnos más beneficios de lo que esperamos; puede aumentar el valor de tus propiedades, y hacer de tu hogar un ambiente más cómodo y saludable.

    Si tu fachada no es impermeable, el agua puede afectar a tu edificio de forma muy grave. La descomposición de las estructuras de madera y acabados como zócalos y plintos es el problema más evidente; existen otros menos visibles y muchísimo más importantes.

    La hinchazón de las placas de yeso y la desunión de baldosas cerámicas, puede provocar que tu suelo se vea en grave peligro de derrumbe. Más si cabe, el agua filtrada puede corroer metales como los de los cimientos, los de refuerzo al hormigón o los de las vigas, convirtiendo la pesadilla de un derrumbe de tu edificio en una realidad.

    Muy conocido es el problema de las humedades, que pueden provocarte afecciones óseas o pulmonares, y que empobrecen tu calidad de vida. Además, las humedades hacen que se formen ampollas en la pintura, lo que estéticamente no es muy recomendable.

    Por último, la filtración de agua compromete todo el cableado eléctrico de tu edificio, y el fallo de un corto circuito aumenta exponencialmente, lo que hace que pueda darse un incendio en el interior de tu vivienda.

    En Imper Asfálticos, S.l. estamos muy comprometidos con la seguridad de las personas, por ello te recomendamos que te asesores con profesionales como nosotros, para hacer tu casa un lugar seguro contra las filtraciones de agua. Recuerda, una fachada impermeable puede salvar tu edificio entero y hacer tu hogar un entorno próspero y saludable.

  • Impermeabilizar terrazas a base de caucho y malla de fibra de vidrio

    18

    Ago

    Impermeabilizar terrazas a base de caucho y malla de fibra de vidrio

    Una de las soluciones más eficaces para la impermeabilización de terrazas en Álava es la de utilizar caucho y fibra de vidrio, una especie de película elástica en forma de mallas o láminas que se conoce como sistema de impermeabilización líquida (SIL). Generalmente, el poliuretano es el material más empleado en este sistema, que forma una membrana que no deja que se filtre el agua.

    La impermeabilización a base de caucho y fibra de vidrio está recomendada para pequeñas superficies, y lo primero que hay que hacer es reparar todas las imperfecciones que pueda tener la cubierta como desconchones, huecos o grietas, así como limpiar a fondo para eliminar sustancias mal adheridas, polvo, grasas u hojarasca.

    Se trata de un método muy empleado en la impermeabilización de terrazas en Álava. Tras dejar preparado el suelo que se va a tratar, lo siguiente es aplicar una primera capa de imprimación impermeabilizante, que favorecerá la adherencia del revestimiento posterior. Los faldones deben tener al menos una inclinación de un 3 por ciento hacia los sumideros, y es recomendable cubrir con pavimento posteriormente.

    Después de aplicar el impermeabilizante hay que proceder a colocar el tejido de fibra de vidrio evitando que se formen bolsas y arrugas. Esta fibra de vidrio se adhiere de manera que se refuerza la superficie y se protege mucho mejor de los efectos negativos que provocan las inclemencias meteorológicas.

    Existe la opción de colocar también EPDM, que es un tipo de caucho compuesto por dieno, propileno y etileno, y que ofrece además una gran elasticidad. El acabado es una goma flexible negra que protege la cubierta de todo tipo de contratiempos.

    En Imper Asfálticos, S.l. somos especialistas en este tipo de trabajos, y contamos con un equipo profesional que lleva a sus espaldas más de dos décadas de experiencia en el sector.

  • Qué es la cubierta deck

    18

    Jul

    Qué es la cubierta deck

    Una de las muchas soluciones que ofrecemos las empresas de impermeabilización en Álava, en este caso para cubiertas industriales planas fundamentalmente, es la conocida como cubierta deck, de la cual vamos a hablar de sus características y componentes en las siguientes líneas de esta entrada.

    Las cubiertas deck son una de las especialidades de Imper Asfálticos, S.L. y están formadas por un soporte base, que normalmente se trata de un perfil metálico, un aislamiento rígido y un sistema de impermeabilización. Se trata de una solución para lograr una impermeabilización total, sin existencia de juntas y eliminando por completo los puentes térmicos, que tanto afectan a la eficiencia energética.

    Así las cosas, este tipo de cubiertas que instalamos las empresas de impermeabilización en Álava son especialmente idóneas para cubiertas industriales planas que tengan una pendiente entre el 1% y el 5%. Entre sus ventajas, destacan por su gran adaptabilidad y rapidez de montaje, algo que también repercute positivamente en el precio de la inversión para el cliente, ya que requerirá de menos tiempo de mano de obra por parte de los instaladores.

    En términos generales, la elección del material aislante en este tipo de cubiertas pasa casi siempre por la lana de roca desnuda de alta densidad (aunque hay otras opciones), ya que en este sistema en concreto proporciona no solo un buen aislamiento térmico y acústico para impedir las pérdidas térmicas y evitar la formación de condensaciones, sino también una protección contra incendios al ser dicho material totalmente incombustible, un factor también a tener en cuenta.





  • Hormigón impreso para impermeabilizar fachadas

    20

    Jun

    Hormigón impreso para impermeabilizar fachadas

    Para la impermeabilización de fachadas en Álava son muchas las técnicas que se pueden emplear. Dependiendo de la superficie en la que se vaya a aplicar, se utilizará un tipo de material como la tela asfáltica, el poliuretano, las membranas líquidas impermeabilizantes o los productos derivados del betún. En superficies verticales está extendido el uso del hormigón impreso, que se puede aplicar en aquellos paramentos que dispongan de anclaje.

    Este mortero se emplea sobre todo para la pavimentación, aunque también hay profesionales de la construcción que lo eligen para el revestimiento de fachadas, muros y paredes, tanto exteriores como interiores. Se trata de un material hidrófugo que resiste perfectamente la humedad producida por condensación, filtración o por las goteras, y que además es muy duradero.

    Para la impermeabilización de fachadas en Álava, la técnica del hormigón impreso es recomendable. Con el empleo de este material se consigue un hermetismo y aislamiento que ayuda a acabar con estos incómodos problemas. Además, a diferencia de otros materiales como los bituminosos, es resistente al efecto de los rayos del sol, así como a golpes, roces, grasas, líquidos corrosivos, etcétera. 

    El hormigón impreso se recomienda para la impermeabilización de paramentos verticales, reforzando su estructura y haciéndolos más resistentes. En otro tipo de superficies como terrazas y cubiertas, los expertos recomiendan el empleo de tela asfáltica.

    Pese a su dureza, este mortero permite conseguir acabados muy estéticos. Es un material versátil, lo que favorece la obtención de resultados personalizados. Se puede imitar a la perfección otros elementos de la construcción como la piedra y el ladrillo, y se suele emplear en zonas en las que la climatología es, frecuentemente, adversa.

    En Imper Asfálticos, S.l. llevamos más de dos décadas dedicados a la impermeabilización de todo tipo de superficies, y estamos especializados en el empleo de tela asfáltica. Llámanos y pide presupuesto sin compromiso.

  • Cómo impermeabilizar una chimenea

    25

    May

    Cómo impermeabilizar una chimenea

    Los principales desperfectos en los hogares son provocados por las filtraciones. Las empresas de impermeabilización en Álava intentan impedir que tus daños se puedan resolver actuando sobre las goteras de los tejados.

    La entrada de agua por una chimenea suele ser producido por un mal aislamiento, el problema se ve agravado porque penetran moho, residuos tóxicos y creosota. Las empresas de impermeabilización de Álava intentan que las chimeneas estén cerradas y no se filtre ningún líquido.

    Antes de que empieces comprueba la estabilidad del suelo y sigue las instrucciones del fabricante respecto a la cámara de aire. El aislamiento tiene que quedar a un espacio de cuatro centímetros del conducto de ventilación.

    Hay varios síntomas que se te pueden presentar en caso de no estar bien aislada: la aparición de manchas de humedad, que se te hinchen los paneles de yeso, que se produzcan grietas en el hormigón, que en los ladrillos surjan fisuras o que el mortero se suelte.

    Debes reparar o sustituir algunos materiales que con el paso de los años y debido a la humedad se han ido deteriorando.

    La utilización de lana de roca prensada revestida con una cara de lámina de aluminio garantiza una mejor temperatura del aire interior y transmite mucho calor a la superficie, actúa entre las capas de los conductos para protegerlos de la humedad y proporciona seguridad. Lo puedes utilizar también para la insonorización de la vivienda: reduce el ruido del tráfico en carretera, las fábricas o los trenes.

    Para las chimeneas industriales el aislamiento térmico es muy importante sobre todo para reducir las pérdidas de calor. Aunque también sirven para evitar las posibles condensaciones que pueden provocar algunos ácidos que reducen la vida útil del sistema.

    En Imper Asfálticos, S.L. disponemos de los mejores profesionales para el aislamiento y la impermeabilización de cubiertas. Solicita nuestra ayuda en caso de humedades.

  • Aprovecha el verano para impermeabilizar tu terraza

    25

    Apr

    Aprovecha el verano para impermeabilizar tu terraza

    Las épocas calurosas son siempre el mejor momento para llevar a cabo reformas y obras. En primavera y verano, cuando disminuyen las precipitaciones, es idóneo pensar en acometer actuaciones como la impermeabilización de terrazas en Álava. Este tipo de reformas contribuye a la mejora de la calidad de vida de los inquilinos. Muchas veces, bajo terrazas amplias, se encuentran locales comerciales a los que también beneficia, ya que previene ante las filtraciones. La mejora de las garantías del edificio es notable y también previene ante las lluvias torrenciales, que podrían causar desperfectos mayores.

    ¿Sabes, además, por qué estamos ante un momento perfecto para acometer este tipo de obras? Porque el Servicio Vasco de Vivienda ha puesto en marcha un plan RENOVE de rehabilitación con el objetivo de llevar a cabo reformas que mejoren las condiciones de los edificios a todos los niveles: accesibilidad, estructura y mejora de la eficiencia energética. Podrás cofinanciar una parte importante de la obra. Así que, si formas parte de una comunidad de vecinos o eres propietario de algún inmueble, es tu momento. Infórmate en la página web de ETXEBIDE y consulta los requisitos y condiciones.

    Aparte de poder acometer la impermeabilización de terrazas en Álava que tenías prevista, podrías aprovechar y estudiar una reforma más exhaustiva. La partida presupuestaria anterior estaba dotada con 1'85 millones de euros. El plan continuará financiando reformas año tras año y dentro de un plan estatal para mejorar la calidad de los edificios: más eficientes, seguros y accesibles.

    Como profesionales que trabajamos en Imper Asfálticos, S.L., hemos realizado innumerables impermeabilizaciones. Este tipo de reformas previene ante las humedades y otras inclemencias que afectan negativamente a nuestra salud y nuestro bienestar. Teniendo en cuenta las ayudas que se han puesto en marcha, os animamos a rehabilitar vuestra estructura. Conseguiréis un entorno más seguro para todos los habitantes. 

  • Consecuencias de las humedades en la salud

    20

    Mar

    Consecuencias de las humedades en la salud

    Del mismo modo que un ambiente demasiado seco puede resecar nuestras fosas nasales y provocar molestias en la garganta, un alto nivel de humedad puede ser nocivo para la salud. En las empresas de impermeabilización en Álava lo sabemos bien y, por eso, queremos hablarte de esos efectos negativos de las humedades en el hogar.

    En épocas lluviosas y frías, la humedad suele encontrar refugio en los lugares sombríos de la casa, en los que apenas da el sol, así como en los rincones y esquinas de las habitaciones. Es entonces cuando comienzan a acumularse ácaros y nace el moho.

    Como la finalidad de las empresas de impermeabilización de Álava es acabar con estos microorganismos, sabemos bien de qué hablamos. Los ácaros son los responsables de las alergias de gran parte de la población. Por esto mismo, en una casa con humedad, las personas propensas a padecer alergias y asma verán agravados sus síntomas. 

    Por otro lado, el moho es un hongo que se reproduce mediante esporas que transporta el aire y deposita en una superficie húmeda. Una vez en dicha superficie, se reproducen a gran velocidad. ¿No has notado alguna vez que, de repente, tenías una gran humedad verdosa en la esquina de tu baño? Se debe a la gran capacidad de reproducción de este hongo. Pero debes saber que, además, el moho puede aparecer en una alfombra, el sofá, la madera, etc. También es peligroso tener una casa repleta de humedades de este tipo, ya que contribuye a que las enfermedades respiratorias proliferen, además de agravar las ya mencionadas anteriormente (alergias y asma).

    También se ha comprobado que la humedad puede influir en las enfermedades óseas, como la artrosis o el reuma.

    Ya sabes: si cuentas con este problema o quieres prevenirlo, contacta con Imper AsfÁlticos, S.l. Estaremos encantados de asesorarte sobre tus necesidades y ayudarte en lo que necesites.

  • Principales problemas de tener humedad en casa

    20

    Feb

    Principales problemas de tener humedad en casa

    Tras años de experiencia en el sector de la impermeabilización de fachadas en Álava, sabemos de la importancia que tiene el que tu casa esté lo suficientemente bien impermeabilizada. De esta forma se evitan problemas de humedades, ya que estas son un inconveniente para tu vida diaria por diversos motivos. Por eso, queremos hablarte de los principales problemas o desventajas que puede ocasionarte tener humedad en casa. 

    Uno de los más evidentes que te ocasionará y que además salta a la vista, es puramente estético. Es de sobra conocido que si la humedad se filtra, pronto aparecerán esas engorrosas manchas que dan un aspecto descuidado a tu hogar. Algo que lo hace parecer mucho más antiguo y peor cuidado de lo que está. Por eso, si quieres que tu casa luzca limpia y reluciente, debes usar los servicios de impermeabilización de fachadas en Álava.

    Sin embargo, hay inconvenientes que te resultarán menos evidentes, pero que pueden ser mucho más graves y estos son los que pueden afectar a tu salud. Un exceso de humedad en el ambiente, ocasiona que organismos como los ácaros o el moho, encuentren un medio ideal para habitar y reproducirse. Este tipo de elementos, serán altamente perjudiciales para personas con problemas de alergias o afecciones respiratorias, como pueda ser el asma. Si tienes alguna de estas enfermedades, ten por seguro que preferirás evitar vivir en un ambiente excesivamente húmedo. 

    Además, si padeces algún tipo de afección ósea o de desgaste de ciertas partes de tu cuerpo, como pueda ser la artrosis, un ambiente con un exceso de humedad agravará los síntomas y dolores que la enfermedad pueda producirte. 

    Para evitar todo este tipo de problemas, en Imper Asfálticos, S.L., te ofrecemos el mejor de los servicios para que puedas impermeabilizar tu casa. Consúltanos, y te aconsejaremos sobre la opción que mejor te convenga. 

  • Beneficios de impermeabilizar

    18

    Ene

    Beneficios de impermeabilizar

    Entre las ventajas de realizar una impermeabilización de terrazas en Álava destaca, sobre las demás, que el valor de la propiedad aumentará considerablemente al eliminar el riesgo de humedades que puede suponer el moho. Pero también es importante que conozcas estos otros beneficios:

    Al impedir que el agua penetre en el edificio desde la azotea o el techo, se estará protegiendo correctamente toda la estructura, pero sobre todo los cimientos que podrían perder sino su solidez, afectando directamente a la integridad de todo el inmueble y poniendo en claro riesgo a aquellos vecinos que habiten en él.

    No se puede pasar por alto tampoco que una impermeabilización de terrazas en Álava hará a las viviendas más confortables, lo que repercutirá directamente en la buena salud de las familias que vivan dentro. Pero no sólo se mejorará el confort y la comodidad de la terraza y el interior, sino que también la sensación térmica de todo el edificio será mucho más agradable durante los meses fríos del año. Este aspecto se notará sobre todo en los garajes, trasteros y sótanos, zonas menos habitadas de un edificio.

    En último lugar, desde Imper Asfálticos, S.L. nos gustaría destacar que al no existir habitaciones ni con humedades ni con goteras en las paredes tras una buena impermeabilización del tejado, se puede aprovechar al máximo el espacio de la vivienda, pudiendo disfrutar de todos los metros cuadrados para lo que se necesite.

    No lo dudes, contacta con nosotros e impermeabiliza ya tu terraza. ¡Te esperamos!

  • Tipos de pinturas impermeabilizantes

    22

    Dic

    Tipos de pinturas impermeabilizantes

    Las terrazas, al ser exteriores, son puntos de entrada de humedad, por eso la impermeabilización de terrazas en Álava es importante. 

    A la hora de realizar la impermeabilización de terrazas en Álava, podemos optar por aplicar un tipo de pintura que nos proteja de la humedad y de las agresiones externas. La elección de un producto u otro dependerá del tipo de humedad que tengamos o que queramos prevenir. Lo que sí que hay que hacer es protegernos de los efectos de las filtraciones por humedad, ya que son antiestéticas, perjudiciales para las paredes y también lo pueden ser para la salud de las personas. 

    Existen distintos tipos de pinturas, lo aconsejable es aplicar tanto de interior como de exterior, lo que nos permitirá una mayor protección. Entre las opciones de interior, están las pinturas antihumedad, las antimoho y las antimanchas. 

    En el caso del exterior, la elección dependerá del lugar. Si por ejemplo es una terraza de bajo tránsito, una pintura acrílica antihumedad podrá ser una buena aliada. En cambio, si se trata de un espacio transitado y habitable, es mejor que optemos por el poliuretano, puesto que es un material resistente, duradero y tiene un buen acabado. 

    Las pinturas asfálticas están dotadas de las propiedades para impermeabilizar las superficies y pueden ser una excelente opción para nuestra terraza.

    Sin embargo, es muy aconsejable que nos asesore un profesional o que contemos con una empresa especializada a la hora de impermeabilizar la terraza, puesto que de esta manera podremos aplicar el material idóneo y tener la garantía de que es el más apropiado para nuestro caso. 

    En empresas como Imper Asfálticos, S.L. contamos con una experiencia de más de veinte años en el sector. Ofrecemos nuestros servicios tanto a propietarios particulares como a comunidades de vecinos y empresas, tanto para obra nueva como para rehabilitaciones.

  • Razones por las que impermeabilizar tu edificio o vivienda

    29

    Nov

    Razones por las que impermeabilizar tu edificio o vivienda

    A la hora de plantearnos las razones por las que contactar con empresas de impermeabilización en Álava, las goteras y la alta exposición a la lluvia serían las más recurrentes. 

    Lejos de esta realidad, son muchas más las razones que nos llevan a tomar una decisión tan acertada como la de contratar empresas de impermeabilización en Álava. Te las resumimos a continuación.

    Prevenir goteras y humedades

    La realización de impermeabilizaciones en Álava no deben ser cosa de un arreglo una vez te han aparecido las goteras o manchas de humedad. Estas tareas que, además, tienen muchas más funcionalidades, se deben tener muy presentes en zonas de altas lluvias como en las que nos encontramos y tener una labor más preventiva que "curativa".

    Aislar térmicamente la vivienda

    Según los expertos, el techo es el mayor foco de escape del calor de una vivienda, desapareciendo a través de él hasta un 70% de la calefacción que consigas acumular entre tus cuatro paredes. Por ello, aportar una capa más a la estructura ayuda a evitar la pérdida de temperatura.

    Aislar acústicamente la vivienda

    De igual forma que sucede con el calor, ocurre con el sonido. Al aportar una capa más de protección mediante la impermeabilización, evitas que las porosidades de la estructura exterior sirvan de entrada y salida de ruido, consiguiéndose mejor aislamiento acústico.

    Evitar problemas en la fachada

    Un tejado y una fachada mal aislados son la mejor puerta de entrada para agua de lluvia y suciedad, que se puede llegar a acumular entre capas de revestimiento y el cemento u hormigón de la estructura, dando lugar a bolsas o desconchones. 

    Desde Imper Asfálticos, S.L. podemos asesorarte y ayudarte en estas tareas de impermeabilización y otras tantas que te quedan por descubrir junto a nosotros, eligiendo la opción más adecuada y estética para tu edificación. ¡No dudes en consultarnos!

  • Soluciones para los problemas de humedades

    2

    Nov

    Soluciones para los problemas de humedades

    Si por algo se caracteriza el norte es por su clima "rebelde". Es por ello que siempre se recomienda la impermeabilización de fachadas en Álava

    La humedad es un problema muy habitual en las casas. En las viviendas de construcción antigua suele aparecer con más frecuencia ya que antiguamente se edificaba con otros materiales como arena, cal... Estos eran más propensos a la aparición de humedades. Aún así en las construcciones actuales a veces también podremos observar este mismo problema.

    ¿Qué podemos hacer para evitar humedades en la vivienda? Optar por la impermeabilización de fachadas en Álava es una opción. Adentrémonos un poco más en este mundo.

    Podemos encontrar diferentes tipos de humedades:

    - Humedad capilar: se denomina de esta manera a la humedad que podemos ver en los cimientos. En este caso la humedad se absorbe a través del terreno.

    - Humedad producida por la condensación, básicamente es una condensación, es decir, el vapor de agua encuentra superficies frías y produce humedad. Si se repite esta acción a menudo se puede convertir en un problema.

    - Humedad por agua de lluvia, filtraciones que entran por las fachadas, terrazas o tejado de los edificios.

    - Humedades en sótanos y lugares bajo tierra, estas humedades se producen por filtración directa a través de los muros. 

    Una vez que conocemos los problemas que podemos encontrar debemos poder enfrentarnos a ellos y remediarlos, por ello veamos en qué debemos basarnos para ofrecer soluciones:

    1. Lo primero que debemos hacer es localizar dónde se encuentra la humedad.

    2. Una vez que sepamos la localización del problema nos fijaremos en el soporte que encontramos, es decir, si es ladrillo u otro material.

    3. Finalmente, podremos poner nombre (los anteriores citados) al caso en cuestión.

    Obtén soluciones rápidas y eficientes con nosotros. En Imper Asfálticos, S.L.  te asesoramos sea cual sea el problema que te inquieta.

  • Las consecuencias de las goteras

    28

    Sep

    Las consecuencias de las goteras

    Uno de los problemas que tienen muchos edificios se deriva de un mal aislamiento, o una mala impermeabilización. De ese modo, la llegada del frío o de las lluvias puede provocar daños de diferente valor. La nuestra es una de las empresas de impermeabilización de Álava que te puede ayudar a mejorar la impermeabilización en tu edificio. Y es que una simple gotera puede ser realmente peligrosa y provocar unos daños importantes.

    Muchas personas no se dan cuenta de lo que puede suponer una avería de este tipo. Pero las goteras y filtraciones pueden provocar daños estructurales en techos, paredes, vigas, entramado, cubiertas. Dan lugar a problemas de moho e incluso de caídas para los clientes y empleados. Es decir, son responsables de la degradación de la infraestructura del edificio.

    Pero al margen de la propia estructura del edificio, también pueden llegar a provocar daños muy serios en ordenadores y maquinaria. Por supuesto, en el caso de los sistemas eléctricos, una gotera puede acabar con ellos (sin tener en cuenta lo que hoy en día puede suponer para cualquier empresa o particular quedarse sin suministro eléctrico). También pueden acabar con diferentes materiales, o incluso aumentar el riesgo de un incendio.

    En caso de que necesites ayuda para mejorar la impermeabilización de tu casa te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Imper Asfálticos nos encargaremos de examinar tu inmueble para comprobar el problema y buscar la mejor solución en el menor tiempo posible.  

    Si buscas empresas de impermeabilización en Álava con suficiente experiencia para realizar cualquier reforma en tu vivienda para la mejora del aislamiento no dudes en llamarnos. 

  • Ventajas de la tela asfáltica

    26

    Ago

    Ventajas de la tela asfáltica

    Como expertos en la impermeabilización de tejados en Álava queremos dedicar este nuevo post a repasar las aplicaciones de la tela asfáltica en este tipo de trabajos. Conocido también como fieltro de techar o fieltro impermeable, este material tiene múltiples propiedades a valorar. 


    Estamos ante una pieza de fieltro saturado con asfalto que va revestida con otra capa más resistente de asfalto y fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico. La parte que queda expuesta a la intemperie lleva una capa de gránulos minerales. En Imper Asfálticos, S.L. te recordamos que la tela asfáltica se vende en rollos que se despliegan a la hora de colocarla. 


    Antes de aplicar este potente elemento impermeabilizador es fundamental limpiar a conciencia la superficie en cuestión. Después se aplica pintura bituminosa, de grandes propiedades hidrófugas, anticorrosivas e impermeabilizantes. Cuando seque, se coloca la tela asfáltica en sí para terminar el trabajo de impermeabilización de tejados en Álava. Antes de dar la tarea por finalizada hay que echar mano de un soplete en la parte inferior para que el alquitrán se derrita y se adhiriera a la superficie. Sobre la tela asfáltica podemos aplicar mortero o baldosas. Si es necesario, se pueden aplicar dos capas de tela. Por último, ten en cuenta que hay varios tipos de telas asfálticas: negra, de aluminio y de pizarra. La diferencia entre las tres radica en su composición. Para la impermeabilización de los tejados la más recomendable es la tercera dada su gran dureza y resistencia.


  • ¿Qué sabes de la lana de roca?

    27

    Jul

    ¿Qué sabes de la lana de roca?

    Como una de las empresas de impermeabilización en Álava de referencia en nuestro sector, nos parece importante hablarte en esta entrada del blog acerca de uno de los materiales más usados en estos trabajos: la lana de roca.

    Las tareas de impermeabilización son básicas en edificios de distintas características para evitar problemas de humedades. Para asegurarte un buen trabajo, lo conveniente es encargar esta tarea a profesionales con acreditada experiencia.

    Como una de las mejores empresas de impermeabilización en Álava, queremos que sepas que se puede escoger entre una amplia gama de materiales según sean las necesidades de cada edificio. Entre los más eficaces y extendidos, hay que señalar la lana de roca, que se fabrica con la fusión de piedras basálticas.

    La lana de roca no solo es un buen material de impermeabilización, sino que también es muy eficaz en las tareas de aislamiento acústico y térmico. Se utiliza mucho, igualmente, en proyectos de protección contra incendios.

    ¿Dónde suelen ponerse las capas de lana de roca? En las fachadas o los techos, pero también en las medianeras, las azoteas y los conductos de ventilación. Entre sus ventajas, hay que mencionar la facilidad y rapidez de montaje.

    Gracias a los trabajos de impermeabilización, se evitan problemas de humedades en las viviendas y se logra un mayor confort.

    Si quieres saber más acerca de los trabajos de impermeabilización que llevamos a cabo en nuestra empresa, no dudes en ponerte en contacto con Imper Asfálticos, S.L., empresa de referencia dentro de nuestro sector. Te esperamos.

  • El geotextil

    26

    Jun

    El geotextil

    Para disfrutar de un buen aislamiento en casa es necesario contar con materiales de calidad en las paredes y en el tejado de tu vivienda. De ese modo evitas que se produzcan humedades y consigues reducir el frío que pasa por las paredes durante el invierno. Como expertos en trabajos de impermeabilización de terrazas en Álava sabemos que es posible encontrar diferentes soluciones para la impermeabilización de las superficies. Uno de los materiales con el que trabajamos, y que ofrece muy buenos resultados, es el denominado geotextil.

    El geotextil es un material sintético que está formado por fibras poliméricas (polipropileno, poliéster o poliamidas), que se parece a una tela y que ofrece una gran capacidad de deformación. Es decir, se puede enrollar, cortar, coser, etc.

    Las funciones principales se basan en la resistencia mecánica que presenta a la perforación y a tracción, así como a su capacidad drenante. Por eso, este material se emplea en una gran variedad de espacios. Desde la construcción de sub-bases de carreteras hasta muros de contención. Se pueden emplear para separar tierras de diferentes granulometrías, estabilizando el terreno.

    Las funciones principales que realiza este material son cinco: la separación, el refuerzo, la filtración, el drenaje y la protección. Pero de cada una de ellas te hablaremos con más detalle en próximas entradas de nuestro blog.

    En caso de que quieras mejorar la impermeabilización de tus terrazas en Álava te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Disponemos de una gran variedad de materiales que ofrecen todos muy buenos resultados. En función de tus necesidades podemos instalar uno u otro impermeabilizante.

    En Imper Asfálticos, S.L. te garantizamos materiales resistentes, un trabajo rápido y unos precios realmente competitivos. 

  • Consejos para antes de impermeabilizar la terraza

    29

    May

    Consejos para antes de impermeabilizar la terraza

    Como empresa especializada en la impermeabilización de terrazas en Álava sabemos que muchos de los problemas que comienzan en los tejados y terrazas de las fincas, terminan por afectar al resto del edificio, especialmente cuando hablamos de humedades; por eso es muy importante contratar los servicios de una empresa cualificada y con experiencia. Por nuestra experiencia sabemos que, a veces, se comete el error de prestar mucha más atención a los tejados de las casas que a las terrazas y es un error, ya que si éstas no se impermeabilizan adecuadamente, es fácil que se puedan producir filtraciones de agua.

    Siempre explicamos a los clientes que acuden a nuestra empresa de impermeabilización de terrazas en Álava que no basta con arreglar e impermeabilizar únicamente la zona de la terraza dónde se hayan detectado las filtraciones. Un profesional te explicará que es necesario impermeabilizar la terraza completamente, si no quieres tener problemas  por nuevas averías en un futuro. Sabemos que supone un desembolso económico importante y es una de la razone por las que los clientes se lo piensan, pero a la larga es la solución más rentable y fiable.

    Existe una gran variedad de materiales para impermeabilizar las terrazas de las fincas: La lámina asfáltica es tal vez el más importante, pero hay diferentes tipos dependiendo del grosor que se necesite, la calidad, el uso que se le dé a la terraza, etc. La empresa que contrates tendrá en cuenta diferentes aspectos antes de comenzar con los trabajos de impermeabilización como pueden ser el tamaño de la terraza, si es de uso comunitario o no, etc.

    Antes de que los problemas de tu terraza vayan a más ven a Imper Asfálticos, S.L. para que podamos asesorarte.

  • Peligros estéticos, estructurales y de salud

    28

    Apr

    Peligros estéticos, estructurales y de salud

    Llevamos años dedicándonos al sector de la impermeabilización de tejados en Álava y por eso somos conscientes de lo importante que puede llegar a ser tener tu casa perfectamente acondicionada. Sin duda alguna los peligros de la humedad para tu hogar son diversos e importantes.

    Primero debemos de valorar los daños estéticos que puede llegar a causar un posible problema de humedades. Una casa húmeda y llena de manchas no es el lugar más acogedor del mundo y no es lo que tú necesitas para descansar. Contar con un tejado impermeabilizado te ayudará a evitar esas antiestéticas manchas.

    Como especialistas en la impermeabilización de tejados en Álava sabemos que los edificios pueden sufrir daños estructurales causados por la humedad que pueden terminar destrozando tu casa o la de tu vecino y al final esta situación puede salirte realmente cara. La humedad es una de las causas más comunes por las que se deterioran los hogares en nuestra zona ya que son muy frecuentes las lluvias torrenciales.

    Por último hay que recordar que la humedad puede ser muy perjudicial para la salud. Problemas con las articulaciones, problemas respiratorios o la proliferación de hongos son sólo algunas de las consecuencias que puede tener el contar con humedades en tu hogar.

    Es evidente que tienes razones de peso para acondicionar tu casa y protegerla de humedades. Sin duda alguna la impermeabilización es una inversión más que rentable que conseguirá que tú y los tuyos podáis estar tranquilos sin preocuparos de nada más. En Imper Asfálticos, S.L. nos ocupamos de todo por ti. 

  • La cubierta plana grava

    4

    Apr

    La cubierta plana grava

    Cuando hablamos de un sistema de calefacción o climatización sostenible, de no abusar a la hora de mantener nuestra vivienda a una temperatura agradable, siempre se tiene en cuenta el grado de aislamiento del inmueble. Como expertos en la impermeabilización de tejados en Álava trabajamos con diferentes materiales para garantizar un total aislamiento en los inmuebles. Eso es algo que se termina notando en el interior, donde podemos lograr un mayor confort sin necesidad de tener que consumir demasiado en calefacción.

    Una de las cubiertas que empleamos es la denominada cubierta plana grava. Se trata de una cubierta no transitable ni ventilada. Está compuesta de diferentes capas. La más profunda es un soporte resistente (normalmente hormigón). Sobre esa capa se coloca un soporte base de la impermeabilización, una capa de compresión con mortero de cemento Portland.

    Por encima se encuentra la formación de pendientes y un aislante térmico que se confecciona con hormigón termita. En la capa superior se encuentra una membrana impermeabilizante que permite lograr una completa estanqueidad frente al agua.

    Justo por encima de la membrana se coloca una capa separadora Velo de Vidrio 100, un material de relleno de junta y una capa antipunzonante. La última capa, la exterior, es una capa de protección pesada que se fabrica con grava y que tiene un espesor mínimo de 5 centímetros.

    Si quieres conocer todas las ventajas que te puede ofrecer esta cubierta para tu edificio no dudes en hablar con los profesionales de Imper Asfálticos, S.L.

    Estamos especializados en la impermeabilización de tejados en Álava. No volverás a tener problemas de humedades.  

  • Reparaciones a fondo para evitar problemas en la ITE

    2

    Mar

    Reparaciones a fondo para evitar problemas en la ITE

    Mantener en buenas condiciones la impermeabilización de las terrazas en Álava puede servir para superar la Inspección Técnica de Edificios, la ITE, con una calificación favorable. Aunque es posible que entes debamos explicar qué es esto de la ITE y los problemas que puede acarrear una calificación no favorable en ella. Se trata de una inspección, obligatoria para todos los edificios de viviendas con más de 50 años de antigüedad y que tiene como objeto garantizar que esas viviendas no suponen ningún peligro ni  para las personas que viven en ellas ni para quienes pudieran circular por sus proximidades.

    En la ITE se revisa el estado de todos los elementos estructurales del edificio, desde los cimientos y lo pilares hasta el de la impermeabilización de las terrazas en Álava, sin olvidar, por supuesto las fachadas y los voladizos que puedan tener. Si el inspector, un arquitecto debidamente autorizado,  entendiera no existe ningún peligro, certifica favorablemente el edificio y no será necesario realizar otra inspección hasta pasados 20 años.

    Ahora bien, si el inspector encuentra deficiencias en cualquiera de los elementos revisados y entienda que esas deficiencias deben ser reparadas, una calificación desfavorable obliga a los propietarios del inmueble a empezar las obras de reparación en un plazo máximo de 3 meses. Si transcurrido este tiempo no se hubieran iniciado las reparaciones, la administración podría sancionar a los propietarios con multas de hasta 6.000 Euros y, además, comenzar las obras de forma inmediata.

    Para evitarse sorpresas, antes de que tu casa tenga que pasar la ITE, puede ser una buena idea que los técnicos de Imper Asfálticos, S.L. revisen el estado de vuestras cubiertas.

  • 20 años protegiendo tu casa de la humedad

    7

    Feb

    20 años protegiendo tu casa de la humedad

    La impermeabilización de tejados en Álava es una labor muy importante. Todo el mundo sabe que en nuestra tierra las precipitaciones son frecuentes y si las casas no están preparadas pueden sufrir humedades o inundaciones con catastróficas consecuencias para las personas que las habitan. Por esa razón nosotros nos tomamos nuestro trabajo muy en serio.

    En estos 20 años los medios han ido mejorando cada vez más, haciendo que nuestro trabajo sea más sencillo y efectivo. Esto no significa que nuestra implicación haya variado. Desde el primer día siempre ponemos toda la atención y todo el esfuerzo en cada uno de los encargos que realizamos. Por eso ahora podemos presumir de contar con los más modernos materiales de trabajo y con toda la experiencia de un equipo preparado durante más de 20 años de oficio. 

    Como expertos en impermeabilización de tejados en Álava queremos seguir trabajando durante mucho más tiempo. Nuestra máxima ilusión es llegar cada vez a más hogares y hacer la vida más fácil a más familias. Esperamos que dentro de otros 20 años seguir siendo el referente que somos en el sector hoy en día.

    Queremos que tu casa y los tuyos estén a salvo sin que tengas que preocuparte por nada más. Se acabó mirar al cielo o estar atento a esa fastidiosa gotera de tu casa. Con nuestros servicios dará igual, que llueva o nieve. Tu casa siempre se encontrará en las mejores condiciones posibles.

    Para cualquier duda contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte. En Imper Asfálticos, S.L. cada caso es diferente, por eso tratamos a nuestros clientes de manera personalizada. 

  • Problemas que causan las goteras en los edificios

    7

    Ene

    Problemas que causan las goteras en los edificios

    Como empresa con experiencia en trabajos de impermeabilización de tejados en Álava, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre el problema de las goteras en el techo, una avería que causa muchos quebraderos de cabeza.

    Las goteras en el techo son, sin duda, uno de los grandes problemas en bloques de pisos, viviendas unifamiliares y otro tipo de construcciones. ¿Por qué aparecen? Por distintas causas: desde un desagüe desbloqueado hasta un fallo de calafateo, sin olvidar la avería por una junta defectuosa y otro tipo de deterioros.

    Como empresa especializada en proyectos de impermeabilización de tejados en Álava, queremos que conozcas algunos de los problemas que puedan causar estas filtraciones. Entre los más comunes, hay que destacar los daños estructurales en paredes, entramado, techos, cubiertas, vigas, etc. Esto puede provocar otros problemas de moho y riesgo de caídas por resbalones.

    Asimismo, las goteras pueden causar daños en sistemas eléctricos, ordenadores, maquinaria y material de índole diversa. Pueden generar también incendios.

    Hay que tener en cuenta que los sistemas de cubiertas soportan el estrés de la lluvia, el frío, el calor, los rayos ultravioleta, los contaminantes… Todo ello contribuye a que el techo se expanda y contraiga de forma constante, lo que debilita la parte superior.

    Desde Imper Asfálticos, S.L., queremos recordar que los techos no están fabricados para durar tanto tiempo como el esqueleto del edificio. Por ello, debemos estar atentos a posibles fugas y repararlas cuanto antes. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Los sistemas Asfaltex

    4

    Dic

    Los sistemas Asfaltex

    Uno de los problemas que sufren muchas viviendas son las humedades. Y cuando se filtra agua por las paredes, además del daño material que puede causar, también genera una bajada de las temperaturas, lo que conlleva mayor gasto energético. Por eso es importante cada cierto tiempo hacer una revisión de la impermeabilización de tejados y en Álava nosotros nos encargamos de ello.

    Al mismo tiempo, también nos ocupamos de la instalación de sistemas de aislamiento impermeabilizantes que garantizan el mejor aislamiento en el interior de las viviendas. Para lograrlo trabajamos con artículos de calidad de los principales fabricantes, como Asfaltex; una empresa que ofrece diferentes sistemas de impermeabilización.

    Entre esos sistemas se encuentran los monocapa o bicapa que están fabricados con mineral adherido al soporte de hormigón. En estos modelos es posible encontrar artículos sin aislamiento térmico y para la cubierta convencional.

    También trabajan con sistemas monocapa y bicapa que están autoprotegidos con aluminio sobre aislamiento térmico, u otros que emplean mineral fijado mecánicamente a la chapa gracada.

    Otros de sus sistemas para cubiertas invertidas y convencionales cuentan con una configuración monocapa flotante y adherida que cuentan con una protección de canto rodado.

    Y es que sus diferentes sistemas cuentan con importantes reconocimientos. Para empezar la empresa dispone del certificado ISO 9001. Además, sus láminas están homologadas y cuentan con la marca AENOR / SELLO INCE. Para ofrecer un producto de gran calidad Asfaltex dispone de unos laboratorios en los que realiza diferentes pruebas e investigación de materiales.

    Si quieres colocar unos buenos sistemas de impermeabilización de tejados en Álava puedes acercarte a nuestra empresa.

    En Imper Asfálticos, S.L. siempre te vamos a ofrecer unos productos que te garanticen total impermeabilización.

  • ¿Qué dice el CTE en materia de impermeabilización?

    27

    Oct

    ¿Qué dice el CTE en materia de impermeabilización?

    La impermeabilización de tejados en Álava es vista como una práctica necesaria para garantizar viviendas más secas, aisladas y protegidas de los agentes climatológicos externos. Pues bien, además de una práctica necesaria, de hace un tiempo a esta parte se trata también de una práctica obligatoria, ya que aparece recogida como parte de la normativa del Código Técnico de Edificación. ¿Quieres conocer qué dice este código en materia de impermeabilización?

    En la actualidad, el Código Técnico de Edificación tiene un apartado específico que hace referencia a la colocación de cubiertas que reúnan una serie de características específicas capaces de garantizar las condiciones mínimas de salubridad y calidad interior del aire. Concretamente, el artículo 13 llamado “Exigencias básicas de salubridad (HS)” explica las medidas que deben ponerse en práctica para garantizar viviendas más aisladas y protegidas frente a las consecuencias de la humedad.

    Pero no sólo el Código Técnico de Edificación hace referencia a la importancia de la impermeabilización de tejados y cubiertas. La Directiva de Productos de la Construcción introduce también una norma relativa a las membranas aislantes que deben colocarse a la hora de llevar a cabo la impermeabilización de tejados en Álava. Igualmente, otras normativas como la Norma ISO 9001 o el la Norma Medioambiental ISO 14001, también recogen la necesidad de instalar membranas que garanticen la impermeabilización de las viviendas.

    A nivel de ahorro y eficiencia energética está más que demostrada la relación existente entre ambos aspectos, por eso hoy en día, más que una opción, la impermeabilización es una obligación para poder construir viviendas habitables con unos mínimos de seguridad y confort, tal y como lo son las que pasan por las manos impermeabilizantes de

    Imper Asfálticos

    .

  • Los peligros del moho y cómo evitarlo

    8

    Oct

    Los peligros del moho y cómo evitarlo

    El moho está íntimamente relacionado con la humedad y es uno de los mayores enemigos de todas las empresas de impermeabilización en Álava. Lo positivo es que se puede hacer muchas cosas contra él, previniendo enfermedades y complicaciones para toda la familia.

    Aunque una cantidad pequeña de moho es inevitable en el propio aire, los espacios con humedad lo hacen proliferar demasiado y pueden hacer que provoque tos, irritación de los ojos, la piel o la garganta, asma, congestión, alergias o incluso problemas pulmonares en personas especialmente sensibles.

    Está ya de sobra comprobado que la interrelación entre el moho y este tipo de problemas no es casual. Niños, ancianos y personas con inmunodeficiencias son los más afectados y se ha distinguido bien como causa directa de enfermedades respiratorias y neumonías. Está claro pues la responsabilidad que tenemos las empresas de impermeabilización en Álava para evitar su aparición o su vuelta.

    ¿Qué puedes hacer tú para evitarlo en tu hogar o tu oficina?

    Si ya se ve la mancha, habrá que hacer una limpieza con productos especialmente indicados para el moho. A veces es suficiente la aplicación concienzuda de agua con jabón, pero tienes blanqueadores y cloros especiales que lo atacan.

    Antes de eso o para que no vuelva a ocurrir, arregla rápido las goteras que aparezcan en cualquier lugar de la casa, ventila muy bien los lugares húmedos como baños y cocinas y si sufres una inundación seca todo lo mejor posible.

    Y fundamental: impermeabilice las fachadas, los tejados y los suelos con empresas que le aseguren gran experiencia. En Imper Asfálticos, S.L. queremos ser su elección, contáctenos para presupuesto sin compromiso.

  • Tipos de humedades más frecuentes (II)

    10

    Sep

    Tipos de humedades más frecuentes (II)

    Nuestra empresa está especializada en la impermeabilización de fachadas en Álava, un servicio que resulta clave para que las viviendas se mantengan secas y libres de humedad. Continuando con el hilo de uno de nuestros anteriores posts, en esta ocasión vamos a seguir contándote cuáles son los tipos de humedades más frecuentes que se dan en los hogares.

    Tras haberte contando las principales características de las humedades por condensación y las humedades por capilaridad, hoy vamos a aprovechar nuestra experiencia en la impermeabilización de fachadas en Álava para hablarte de las humedades por filtración lateral. Estas humedades suelen producirse en viviendas de planta baja cuando una de las fachadas de la casa, normalmente la posterior, está en contacto directo con el terreno. Si no existe un sistema de aislamiento adecuado, la humedad del terreno dará lugar a la aparición de manchas de humedad que suelen venir acompañadas por grietas y deterioro en esa fachada.

    Y ya por último, están las humedades provenientes de filtraciones en las cubiertas. Estas humedades pueden surgir por un mal aislamiento o bien por una rotura en el tejado (una teja rota por la que se va colando el agua). El resultado serán manchas de humedad en los techos interiores de las viviendas más cercanas a la cubierta, además de una sensación de humedad constante en la casa. De ahí que sea tan importante acudir a una empresa especializada en la impermeabilización de tejados como la nuestra. En Imper Asfálticos no nos cansamos de repetir lo importante que es realizar una revisión periódica del tejado, especialmente antes de que comience la temporada de lluvias, ya que de esta manera, tú te curarás en salud y tu vivienda en humedad.

  • El aumento de las precipitaciones por el cambio climático

    22

    Ago

    El aumento de las precipitaciones por el cambio climático

    "El tiempo está loco", históricamente se decía esta frase mirando al cielo cuando el tiempo era cambiante, pero como especialistas en impermeabilizacion de tejados en Álava hemos notado que cada vez es más normal las alteraciones meteorológicas bruscas debidas al cambio climático.

    Todos las mediciones indican que el cambio climático ha incrementado los casos de intensas precipitaciones que han llegado a generar inundaciones y graves daños en diversas partes del globo. España evidentemente también ha sufrido este extremismo climatológico y las previsiones parecen indicar que va a ir a más esta tendencia.  

    Diversos estudios han llegado a la conclusión de que la concentración de diluvios en estos últimos 30 años son un hito histórico. Nunca habían sucedido anteriormente tantas lluvias intensas en tan poco tiempo. No significa que llueva más, de hecho la sequía afecta a gran parte del planeta. Lo que ocurre es que el clima cada vez es más extremo y descontrolado.

    Álava es una región acostumbrada a soportar grandes precipitaciones cada año y sabemos que la lluvia es muy positiva y necesaria para el bienestar de una zona. Pero también puede ser un problema; es necesario concienciarse a nivel global del problema del cambio climático y también acondicionar perfectamente nuestras infraestructuras para soportar las inclemencias del tiempo.   

    Esta climatología cambiante con precipitaciones intensas en un corto espacio de tiempo hace necesaria una buena impermeabilización de tejados en Álava para poder proteger así nuestros hogares. 

    En Imper Asfálticos, S.L. sabemos que la humedad puede ser un peligroso enemigo de tu hogar. 

  • La impermeabilización de la fachada

    28

    Jul

    La impermeabilización de la fachada

    El frío y la humedad llegan al interior de los inmuebles por una mala impermeabilización de las fachadas y en Álava nosotros te podemos ayudar a acabar con esos problemas. Contamos con gran experiencia en el sector y ofrecemos a nuestros clientes diferentes posibilidades para conseguir una efectiva impermeabilización, tanto en tejados como en fachadas. Pero en esta nueva entrada nos vamos a detener en los métodos impermeabilizantes de las fachadas. En concreto, en los métodos incoloros (que, al no variar la apariencia, pueden aplicarse en cualquier fachada).

    -Hidrófugos: son aquellos que actúan penetrando en el soporte y creando una barrera impermeable en el interior a base de siliconas. Se aplican con las superficies secas para que la fachada los absorba y penetren en el interior. Al secarse el producto las siliconas se solidifican y crean la citada barrera impermeable. Es un tratamiento económico y puede durar incluso más de 30 años. No obstante, no se pueden emplear en superficies con fisuras, no endurece los soportes que están deteriorados y solo se pueden aplicar en soportes porosos (piedra, ladrillo, mortero, etc.).

    -Mineralizantes: estos materiales penetran en la fachada provocando la cristalización de los minerales del soporte, con lo que se crea una barrera impermeable. Se aplican también en superficies secas, endureciéndolas y frenando su deterioro. Ofrecen una gran penetración. No se pueden aplicar en superficies con fisuras ni en soportes sin poro.

    -Revestimientos impermeabilizantes: crean una película superficial en el exterior. Se aplican en varias capas hasta conseguir una membrana impermeable. Soportan pequeñas fisuras y dilataciones, son aplicables en soportes sin poro. Tienen una duración inferior a otros productos.

    Como ves son muchos los tratamientos para la impermeabilización de fachadas y en Álava te podemos ofrecer buenos precios.

    En

    Imper Asfálticos, S.L.

    estamos a tu servicio para cuidar tu edificio.

  • La humedad, el gran enemigo de los tejados

    7

    Jul

    La humedad, el gran enemigo de los tejados

    Como especialistas en la impermeabilización de tejados en Álava, queremos recordar en este post la importancia de encargar esta tarea a una empresa especializada en la rehabilitación de cubiertas y azoteas. Para conocer exactamente el estado en el que se encuentran estas superficies, te recomendamos contactar con operarios con experiencia en este tipo de trabajos. Por la dificultad de acceso a estas zonas y el riesgo que implica, la opción más segura es que confíes sólo en técnicos competentes.

    El gran enemigo de los tejados, cubiertas y terrazas es la humedad, que siempre amenaza con filtrarse en los edificios, locales y viviendas de nuestra ciudad y provocar goteras. En muchas ocasiones, el problema parece desaparecer pero vuelve de nuevo por un inadecuado aislamiento. Si queremos garantizarnos una buena impermeabilización, debemos contratar los servicios de empresas con experiencia que usen materiales y productos de calidad.

    En las tareas de impermeabilización de tejados en Álava, juega un papel clave la fase de análisis y evaluación del terreno. En esta etapa, debemos detectar los posibles focos de humedades. Una vez los tengamos localizados, será el momento de decidir qué materiales son más adecuados para la impermeabilización de las cubiertas. En la actualidad, existe una gran variedad y se puede elegir entre productos como el EPDM, las telas asfálticas, el PVC, el poliuretano, los polímeros, el cloro caucho… Si están adecuadamente instalados, todos son una garantía de durabilidad y resistencia.

    En Imper Asfálticos, S.L., como especialistas en rehabilitación de cubiertas y tejados, te recomendamos confiar únicamente en profesionales con experiencia para cumplir con tus expectativas.

  • Tipos de impermeabilización

    3

    Jun

    Tipos de impermeabilización

    Las empresas de impermeabilización en Álava trabajan con diferentes tipos de materiales y de las mejores calidades para dar un servicio personalizado según el caso, las exigencias del terreno y las necesidades del cliente. En el post de hoy te vamos a contar los tipos de impermeabilización que hay.

    La elección se hará en función de dónde se va a aplicar el producto, ya que hay algunos que se adaptan mejor a superficies planas, otros a verticales o irregulares, y también tienen mayor o menor resistencia al desgaste.

    Los productos o materiales utilizados son muchos, pero destacan las membranas líquidas impermeabilizantes, de gran flexibilidad; los materiales bituminosos, a base de betún y poco adecuados para superficies expuestas a la luz solar; la membrana líquida de poliuretano, empleada en techos y con buena flexibilidad, y la tela asfáltica, muy común en tejados de edificios debido a su gran durabilidad a pesar de las inclemencias meteorológicas.

    Además, en las empresas de impermeabilización en Álava se utilizan materiales acrílicos, de tipo líquido y aplicado como si de pintura se tratara, de tipo cementoso, usado en construcciones de hormigón que se encuentran en contacto directo con el agua, y de tipo ecológico, elaborados a base de reciclado de llantas y de gran resistencia.

    En Imper Asfálticos, S.L. somos una empresa con una amplia experiencia en los servicios de rehabilitación de terrazas y cubiertas en comunidades de propietarios, así como en obras nuevas, además del suministro y colocación de láminas y pinturas asfálticas en terrazas, cubiertas, urbanizaciones, zonas ajardinadas y canalones, entre otros. Tenemos una experiencia en el sector de más de 20 años y ofrecemos nuestros servicios tanto a particulares, empresas de construcción y comunidades.

  • Tipos de humedades más frecuentes (I)

    11

    May

    Tipos de humedades más frecuentes (I)

    Como expertos en la impermeabilización de fachadas en Álava, nos gustaría aprovechar este post para hablarte de los tipos más frecuentes de humedades que suelen aparecer en los hogares. Algunas de ellas, surgen por una impermeabilización deficiente en las distintas partes de un inmueble. En otras, las malas prácticas domésticas también tienen su parte de culpa.

    Las humedades por condensación son unas de las más habituales. Suelen aparecer en techos, paredes y cerca de las ventanas formando unas manchas circulares tan antiestéticas como insalubres para los inquilinos de la vivienda. Son propias de lugares con altos índices de humedad y frío y se producen por la diferencia de temperatura que existe entre el interior de la casa respecto al exterior. El efecto condensación a lo largo del tiempo da lugar a estas humedades. En estos casos es necesario aplicar un mejor aislamiento térmico que evite los problemas de condensación aunque las personas que viven en la casa deben acostumbrarse a seguir una serie de pautas como ventilar el hogar diariamente, no tender ropa dentro o cocinar con las ollas tapadas.

    Como especialistas en la instalación de sistemas de impermeabilización de fachadas en Álava, sabemos que las humedades por capilaridad son otras de las más comunes. Estas humedades son las que aparecen en viviendas de planta baja con una zona de sótano o semienterrada que está en contacto con el terreno. Al no existir un sistema de aislamiento adecuado, la humedad que contiene el subsuelo va traspasando hasta causar humedades en las paredes. La humedad hace que estos espacios resulten inhabitables y suelen presentar las paredes oscurecidas con grandes manchas. Como decíamos, el problema se soluciona con un secado y posterior aplicación de un sistema de impermeabilización eficiente.

    En el próximo post te contaremos más tipos de humedades frecuentes que suelen darse en las viviendas. Ya sabes que tanto si se trata de aislar paredes, fachadas o cubiertas puedes contar con la gran experiencia de Imper Alfálticos.

  • ¿Se pueden reciclar los materiales asfálticos?

    7

    Apr

    ¿Se pueden reciclar los materiales asfálticos?

    A la hora de proceder a la impermeabilización de terrazas en Álava se puede echar mano de materiales reciclados con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir a preservar el medio ambiente. Si quieres conocer la manera de hacerlo, te invitamos a seguir leyendo.


    En este sentido, es importante aunar innovación con conciencia medioambiental. De hecho hablamos de una tendencia al alza. Normalmente la tela asfáltica tiene una vida útil superior a los 10 años. Reparar los desperfectos que se puedan ir produciendo con asfaltos reciclados nos supondrá un importante ahorro económico. En Imper Asfálticos, S.L. te recordamos que lo que se hace para reciclar el aglomerado asfáltico es reutilizar el fresado procedente de las capas de firme que hayan perdido las exigidas propiedades de impermeabilización. Optando por el reciclaje conseguimos reducir el consumo de materias primas. Es importante que al impermeabilizar no añadamos demasiado peso adicional sobre la cubierta en cuestión. En este sentido una opción es la lámina de EPDM. La membrana de caucho de etileno propileno dieno es un termopolímero elastómero muy resistente a la abrasión y al desgaste. Este material, dependiendo de una serie de particularidades, puede llegar a durar hasta 20 años. Se presenta en forma de lámina que hay que colocar en la superficie de la terraza para impermeabilizarla.


    Sobre esta lámina hay que colocar algún tipo de pavimento compatible. Podemos optar por una lámina de caucho reciclado para proteger estructuralmente a estas membranas que usamos en la impermeabilización de terrazas en Álava

  • Después de la impermeabilización, ¡mantén seco tu hogar!

    17

    Mar

    Después de la impermeabilización, ¡mantén seco tu hogar!

    Vives en un edificio de cierta antigüedad y tus vecinos y tú habéis decidido contratar los servicios de alguna de las empresas de impermeabilización en Álava para llevar a cabo un aislamiento que proteja el tejado y la fachada y libraros así de las humedades que padecéis desde hace tiempo.

    Ahora, con la fachada y el tejado recién impermeabilizados llega la hora de poner en práctica una serie de consejos si quieres que tu hogar se mantenga seco, saneado y libre de humedades durante el mayor tiempo posible.

    Como expertos dentro del sector de las empresas de impermeabilización en Álava, el primer consejo que queremos darte es que ventiles tu casa. Ventilar todas las estancias de la casa durante 20 minutos al día es fundamental para que tu hogar respire. Debemos hacerlo todas las mañanas y después de cocinar o darnos un baño, para eliminar las condensaciones producidas y evitar la aparición de humedad.

    Otro consejo muy sencillo pero efectivo es cocinar siempre con las cacerolas tapadas. El vapor que surge cuando cocinamos puede contribuir a crear hogares más húmedos. Procura siempre tapar las ollas y utilizar la campana extractora de humos.

    Revisar anualmente el tejado de la fachada es otra de las prácticas más recomendables, especialmente antes de que llegue la época de lluvias. Así, si hay alguna grieta o una teja rota por la que pueda filtrarse agua, lo detectaremos a tiempo.

    Si es posible, procura tender la ropa fuera de casa. Sea en un tendedero exterior o en la terraza, esta opción siempre será mucho mejor que hacerlo en casa ya que esta práctica también contribuye a la aparición de humedades.

    Confía en Imper Asfálticos para impermeabilizar fachadas, tejados, suelos y terrazas. Es la mejor forma de disfrutar de un hogar más seco, sano y confortable.


  • Ventajas de la impermeabilización de fachadas

    17

    Feb

    Ventajas de la impermeabilización de fachadas

    Como empresa dedicada a la impermeabilización de fachadas en Álava, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte algunas de las ventajas que ofrece llevar a cabo este tipo de impermeabilización, especialmente en aquellos edificios que tienen cierta antigüedad.

    La principal ventaja que tiene impermeabilizar la fachada de nuestra vivienda o edificio es que así evitamos las filtraciones de agua en nuestro hogar y la consecuente aparición de humedades en las paredes, que tantos problemas ocasionan tanto a nivel estético como de salubridad. Es recomendable ponerse en manos de una empresa de impermeabilización de fachadas en Álava antes de que comience el periodo invernal y la lluvia, el frío y las heladas hagan su aparición.

    Por otro lado, la impermeabilización de fachadas permite que las estructuras que sostienen nuestra casa se mantengan en mejores condiciones, no se deterioren los materiales con los que se han construido y los cimientos se mantengan sólidos. De la misma forma se evita la aparición de los musgos, mohos o líquenes que habitan los muros y que no hacen otra cosa más que retener humedad y afectar al aspecto exterior de las viviendas.

    Una fachada impermeabilizada es sinónimo de ahorro energético, especialmente en invierno. Si los muros de nuestra vivienda están bien aislados conservarán mejor el calor y por lo tanto podremos reducir el consumo de calefacción.

    Y como última ventajas, tenemos que señalar que llevar a cabo la impermeabilización de las fachadas contribuirá a aumentar el valor inmobiliario de nuestra vivienda en el mercado al tratarse de una vivienda más protegida y energéticamente más eficiente.

    Si quieres una fachada sana, seca y en perfectas condiciones por mucho que pase el tiempo confía en nosotros. En Imper Asfáticos somos especialistas en trabajos de impermeabilización.

  • ¿Cómo afecta la humedad a la fachada de su edificio?

    18

    Ene

    ¿Cómo afecta la humedad a la fachada de su edificio?

    Somos una de las empresas de impermeabilización en Álava con más experiencia en el ámbito de la rehabilitación de superficies. Tras 20 años de servicio conocemos los métodos más avanzados para impermeabilizar cualquier tipo de obra; bien sean terrazas, tejados, u obras más extensas como comunidades y urbanizaciones.

    Con la llegada del invierno y las grandes lluvias que sacuden nuestra provincia, uno de nuestros procedimientos más demandados es la impermeabilización de las fachadas de Álava. Pero, ¿es necesario actuar? ¿En qué momento una mancha de humedad pone en riesgo la estructura de la edificación?

    Os recomendamos que en el momento en que detectéis una humedad en la fachada actuéis de inmediato. Una construcción con una fachada antigua o deteriorada permitirá la entrada de la humedad en el interior del edificio en poco tiempo, que a su vez penetrará dentro de las casas u oficinas, facilitando la llegada de los hongos y ácaros. Esto podría conllevar graves problemas de salud a personas con problemas respiratorios. Además, la fachada está en riesgo de sufrir posibles desprendimientos. La llegada del agua al hogar puede producir incluso cortocircuitos al entrar en contacto con la instalación eléctrica. Cuanto más tiempo dejéis pasar, más complejo se volverá el problema por lo que la obra de rehabilitación será mayor. En el ámbito de las empresas de impermeabilización de Álava, somos profesionales con una larga trayectoria y podemos resolver el problema en poco tiempo.

    Sea cual sea la dimensión de la humedad en tu vivienda u oficina, Imper Asfálticos dispone de medios para tratarla. ¡Llámanos!

  • Algunos aspectos sobre la impermeabilización de terrazas

    25

    Nov

    Algunos aspectos sobre la impermeabilización de terrazas

    Uno de los puntos críticos de nuestro hogar por el que se puede producir la entrada de humedades es la terraza. Por este motivo, es recomendable acudir a una empresa especializada en la impermeabilización de terrazas en Álava que nos garantice que por ella no se va a producir ningún tipo de filtración que pueda causar problemas mayores en nuestra vivienda, especialmente ante la llegada del mal tiempo. 

    Antes de proceder a la impermeabilización de la terraza tenemos que tener claro que debe ser un trabajo integral: no podemos centrarnos en las zonas más desprotegidas o en los lugares en los que hemos notados que se cuela un poco de agua. Como empresa especializada en la impermeabilización de terrazas en Álava, te recomendamos una impermeabilización total porque de no ser así, tarde o temprano el agua encontrará algún hueco para colarse en nuestra casa.

    Cuando llega la hora de impermeabilizar una terraza hay una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta como por ejemplo las dimensiones, los materiales de los que están hechos paredes y techos, si es una terraza transitable como una azotea o no…

    En cuanto a los sistemas de impermeabilización de terrazas, el caucho fue uno de los más utilizados aunque actualmente ha caído en desuso frente al sistema de láminas asfálticas, las cuales pueden ser monocapa o bicapa en función de su grosor, color o tiempo de garantía.

    En Imper Asfálticos contamos con una gran experiencia en el sector de la impermeabilización tanto en casas particulares como comunidades o construcciones industriales. Nuestro equipo de profesionales y la calidad de los materiales que utilizamos en nuestros trabajos, le garantizará siempre el mejor resultado.

  • ¿Por qué aparecen humedades en los inmuebles?

    10

    Oct

    ¿Por qué aparecen humedades en los inmuebles?

    A lo largo de nuestra trayectoria en los trabajos de impermeabilización de tejados en Álava, hemos observado que cada vez más clientes demandan este servicio debido a la aparición de humedades. Su causa se encuentra en las filtraciones originadas por una incorrecta impermeabilización o defectos estructurales de la construcción.

    Las humedades por filtración se producen en muchas ocasiones por la acción de los fenómenos meteorológicos. Al presentarse en forma de manchas ofrecen un mal aspecto y pueden provocar daños materiales graves con la entrada de agua. Si no se tratan a tiempo son capaces de deteriorar la estructura del inmueble oxidando materiales o provocando grietas y desprendimientos. Por otro lado las humedades por condensación se producen por una ventilación o temperatura inadecuada en la superficie. Éstas crean un ambiente muy poco favorable para personas con problemas respiratorios o de reuma.

    Como especialistas en los servicios de impermeabilización de tejados en Ávila, consideramos que nada más localizar humedades en tu inmueble es necesario que te pongas en contacto con una empresa profesional como la nuestra para realizar un diagnóstico. De lo contrario podrían verse afectados  los muros de cimentación o las tuberías. Una vez hayamos identificado y verificado el tipo de humedad, determinaremos cuál es el tratamiento más conveniente para crear una barrera contra la misma.

    En Imper Asfálticos somos una empresa especializada en los trabajos de impermeabilización de superficies y tratamiento de humedades. Tenemos una amplia experiencia en el sector y nuestros profesionales te garantizan la máxima calidad